Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La primera edición de la carrera ‘Corre con tu médico’ se celebrará el próximo 8 de...
X
Colegio Oficial de Médicos

La primera edición de la carrera ‘Corre con tu médico’ se celebrará el próximo 8 de...

Actualizado 26/11/2018
Carlos Cuervo

La prueba constará de un trazado de 8.540 metros y ya cuenta con 140 participantes

El Colegio Oficial de Médicos, en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento, ha presentado la primera edición de la carrera 'Corre con tu médico. Juntos por la salud y el deporte'. La prueba se celebrará el próximo sábado 8 de diciembre y contará con un trazado de 8.540 metros, por lo que se encuentra catalogada en el circuito provincial bajo el color amarillo. La salida tendrá lugar a las 10:30 en la calle Bientocadas y la llegada se realizará en la misma ubicación. El precio de la inscripción es de 5 euros y los participantes pueden apuntarse a través de la página web www.orycronsport.com o en las oficinas del Colegio Oficial de Médicos.

El evento ha generado una gran expectación entre todo el colectivo organizador, motivo por el que Santiago Santa Cruz, presidente del Colegio Oficial de Médicos, se ha mostrado muy agradecido: "Quiero dar las gracias al Ayuntamiento y a la Diputación por todas sus ayudas, porque sin ellos sería imposible". Es la primera carrera a nivel nacional para el Colegio Oficial de Médicos y ya hay 140 corredores inscritos, por lo que "el objetivo es que cada año se sumen más personas y queremos introducir la idea que la salud y el deporte van de la mano", ha afirmado Santa Cruz.

Por su parte, Jesús María Ortiz, diputado delegado de Deportes, ha querido agradecer el compromiso mostrado por los médicos y ha deseado que "sean muchos más los colectivos que se unan al circuito y que no sea la única carrera que se celebre". En su misma línea ha estado María José Fresnadillo, teniente de alcalde, al invitar a todos los ciudadanos "a que participen" en una carrera en la que espera que sirva "para dar a conocer Salamanca".

Comentarios...