Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enrique Viloria obtiene el Premio Internacional de Poesía ‘Medalla Vicente Gerbasi’
X
EL JUEVES 29 EN CARACAS

Enrique Viloria obtiene el Premio Internacional de Poesía ‘Medalla Vicente Gerbasi’

Actualizado 26/11/2018
Redacción

El colaborador de SALAMANCArtv ALDÍA finalirá en breves 'Poemas de la ignominia', donde buscará plasmar el drama que vive su amada Venezuela

En un acto que se celebrará este jueves 29 de noviembre , a las 11.00 horas y en la Sala de Sesiones de la Academia Venezolana de la Lengua, el Círculo de Escritores de Venezuela hará entrega del Premio Internacional de Poesía 'Medalla Vicente Gerbasi' concedida al poeta, ensayista y crítico de arte Enrique Viloria Vera, venezolano que se encuentra viviendo en Salamanca desde hace más de un año de forma ininterrumpida, pero que mantiene un fuerte vínculo con la ciudad y la universidad desde 2002.

Este acto forma parte de una sesión conjunta entre la Academia Venezolana de la lengua, el Círculo de Escritores de Venezuela y la Academia de la Historia del Estado Miranda, con motivo del natalicio de Andrés Bello y la celebración del Día del Escritor.

Viloria Vera (Caracas, 1950), autor de más de 120 libros de diversos géneros literarios, jurídicos y económicos, no podrá estar presente porque se encuentra en España como solicitante de asilo. Sus palabras de recepción del premio serán leídas por Víctor Guédez, miembro del Círculo presidido por Edgar Vidaurre. Vicente Gerbasi (1913-1992) está considerado como el más representativo poeta venezolano contemporáneo. Autor de una veintena de libros, varios de ellos publicados en España, sus títulos más antologados son: Mi padre, el inmigrante (1945), Los espacios cálidos (1952), Retumba como un sótano del cielo (1977) o El solitario viento de las hojas (1990).

Comentarios...