Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Oficial de Gestores Administrativos da a conocer las ventajas de su máster
X
Nuevas instalaciones

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos da a conocer las ventajas de su máster

Actualizado 26/11/2018
Redacción

El encargado de la titulación, Alfredo García, hizo referencia al máster como el único que se lleva a cabo junto a la Universidad de Salamanca que funciona en Castilla y León

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos ha abierto sus puertas este lunes para inaugurar sus nuevas instalaciones frente a mandatarios como el primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo.

Durante la jornada intervinieron Hipólito Cuesta y Alfredo García, ambos hicieron referencia al máster de Gestión Administrativa que este colegio ofrece, destacando que es el único que se lleva a cabo junto a la Universidad de Salamanca que funciona en Castilla y León.

García afirmaba que "la idea es que el título, que hasta ahora ha sido un título administrativo, pase a ser un título universitario", ya que "antes era necesario tener una titulación personal en derecho o en políticas". Según Alfredo, el Consejo pretende que "en cada colegio haya al menos implantado un máster", como en Madrid, Valencia o en otras ciudades de España.

El primer centro grande en cuanto a número de colegiados, según el encargado de esta titulación, Alfredo García, es el de Castilla y León. El número de estudiantes que pueden cursarlo son 30 como máximo por Ley, y dentro de la facultad de derecho es el único que consiguió un pleno.

Los gestores administrativos en el máster tienen 2 papeles que jugar; primero que el curso es semipresencial. La parte presencial consta de siete asignaturas y están guiadas por profesores de la Universidad de Salamanca, salvo determinadas prácticas, seminarios y talleres que estarán impartidas por gestores administrativos. Por su parte, la práctica externa se podrá realizar en distintas ciudades como Valladolid, Zamora o Burgos, (12 plazas), y el resto en Salamanca. El colegio garantiza además que al menos 20 gestorías deberán estar dispuestas a acoger alumnos en prácticas.

Comentarios...