Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinaria manifestación en apoyo a las víctimas de violencia de género
X
SALAMANCA SE SUMA A LA LUCHA

Multitudinaria manifestación en apoyo a las víctimas de violencia de género

Actualizado 25/11/2018
Redacción

La movilización, organizada por el Movimiento Feminista, partió desde la plaza de la Concordia y finalizó en la Plaza Mayor

Otro año más, el Movimiento Feminista de Salamanca ha organizado una nueva manifestación con motivo del Día Mundial Contra la Violencia de Género. La movilización inicio desde la Plaza de la Concordia y recorrió las calles de María Auxiliadora y la calle Toro, para finalizar en la Plaza Mayor. La jornada también contó con la participación de el Coordinador de IUCyL, José Sarrión.

Con motivo de emprender una lucha plena y total, en la mañana de hoy se celebró la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor, que sirvió para homenajear a las 44 mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año.

Entre otras muchas cuestiones, el manifiesto recordó que el hombre que impone sus gustos, amenaza, coacciona, acosa, controla, insulta, veja, menosprecia, golpea, abusa, viola y asesina a una mujer no es un enfermo, ni un toxicómano, ni un alcohólico, sino un agresor producto de una sociedad patriarcal". Y, como tal, "debe ser señalado socialmente y sometido a la acción de la Justicia".

Fotos: Lydia González

Comentarios...