Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los examinadores de Tráfico volverán a la huelga del 10 al 21 de diciembre
X
por el incumplimiento del acuerdo

Los examinadores de Tráfico volverán a la huelga del 10 al 21 de diciembre

Actualizado 25/11/2018
Redacción

Reclaman que se haga efectivo el pago de 250 euros correspondientes al incremento del complemento específico aprobado por Ley

La Asociación de Examinadores de Tráfico, Asextra, ha convocado de nuevo una huelga del 10 al 21 de diciembre,. por el incumplimiento en la Ley 6/2018 de 3 de julio de los Presupuestos Generales del Estado. Este colectivo se pregunta ¿qué hay que hacer para que el incremento retributivo del complemento específico aprobado por Ley, se vea reflejado en sus nóminas?

Asextra recuerda que el 29 de noviembre de 2017 se firmó un acuerdo entre representantes de los grupos parlamentarios del Congreso (a excepción del Grupo Popular) y Asextra (como asociación que representa a la mayoría del colectivo examinador), en los que "los diputados se comprometen públicamente a alcanzar los acuerdos necesarios o impulsar las iniciativas parlamentarias correspondientes, para que en los próximos Presupuestos de 2018, sea incluido un aumento del complemento específico del colectivo examinador de tráfico". El 13 de diciembre de 2017, y como consecuencia de ese acuerdo, el colectivo examinador confiando en ese documento firmado, desconvocó la huelga, que duró alrededor de seis meses.

El 16 de mayo de 2018, en el Congreso de los Diputados, se sometió a votación el Proyecto de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 con sus enmienda, aprobándose una partida para cumplir con lo acordado en la desconvocatoria de huelga del 29 de octubre de 2015 y ejecutar el acuerdo firmado el 29/11/2017 por diversos grupos parlamentarios para aumentar en 250 euros mensuales el complemento específico al colectivo funcionario examinador de Tráfico".
El 3 de julio pasado se apruebó la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, donde se recoge la aprobación del incremento retributivo del complemento específico del colectivo examinador que no se ha reflejado en sus nóminas, recuerdan en un comunicado.
Comentarios...