Reclaman que se haga efectivo el pago de 250 euros correspondientes al incremento del complemento específico aprobado por Ley
La Asociación de Examinadores de Tráfico, Asextra, ha convocado de nuevo una huelga del 10 al 21 de diciembre,. por el incumplimiento en la Ley 6/2018 de 3 de julio de los Presupuestos Generales del Estado. Este colectivo se pregunta ¿qué hay que hacer para que el incremento retributivo del complemento específico aprobado por Ley, se vea reflejado en sus nóminas?
Asextra recuerda que el 29 de noviembre de 2017 se firmó un acuerdo entre representantes de los grupos parlamentarios del Congreso (a excepción del Grupo Popular) y Asextra (como asociación que representa a la mayoría del colectivo examinador), en los que "los diputados se comprometen públicamente a alcanzar los acuerdos necesarios o impulsar las iniciativas parlamentarias correspondientes, para que en los próximos Presupuestos de 2018, sea incluido un aumento del complemento específico del colectivo examinador de tráfico". El 13 de diciembre de 2017, y como consecuencia de ese acuerdo, el colectivo examinador confiando en ese documento firmado, desconvocó la huelga, que duró alrededor de seis meses.