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El 42% de las llamadas al 016 desde Salamanca las realiza la propia víctima
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GRATUITO, ANÓNIMO Y CONFIDENCIAL

El 42% de las llamadas al 016 desde Salamanca las realiza la propia víctima

Actualizado 25/11/2018
Redacción

El servicio telefónico, gratuito y confidencial, ha recibido 781.730 llamadas desde su puesta en marcha, en septiembre de 2007

El 42% de las llamadas realizadas desde Salamanca al 016-Servicio Telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género las realiza la propia víctima, según los datos recogidos en el último boletín estadístico de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que cifra en 57 las llamadas pertinentes recibidas desde Salamanca durante el mes de septiembre, de las que 43 fueron realizadas por la mujer y el resto (14) por familiares o allegados.

En el conjunto de Castilla y León fueron 240 las llamadas realizadas al 016, y en el conjunto del país, 6.437 llamadas pertinentes en septiembre, un 7,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Entre enero y septiembre se han recibido 56.307 llamadas pertinentes.

Un servicio gratuito, profesional, anonimo, confidencial y que no deja rastro en la factura del teléfono. Desde su puesta en marcha, en septiembre de 2007 y hasta el 30 de septiembre de este año, se han recibido un total de 781.730 llamadas pertinentes, lo que sitúa en una media de 200 las llamadas recibidas cada día en el teléfono 016. La mayoría de las llamadas de violencia de género se atienden entre las 9 y las 12 horas, según los datos correspondientes a 2018.

El 2016 ha sido, hasta ahora, el año en el que se registró un mayor número de llamadas, con un total de 85.318. Un servicio que presta atención las 24 horas del día los 365 días del año y que, a lo largo de estos años, ha ido incorporando novedades, como contar con un servicio de videointerpretación para personas con problemas de audición o el incremento en el número de idiomas que se ofrecen, más de 50. Entre los diferentes servicios, ofrece información a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno sobre qué hacer en caso de maltrato, así como información sobre recursos y derechos de las víctimas en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida para víctimas de este tipo de violencia. Asimismo, las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online: [email protected].

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