Las participantes, casi 40 en total, han aprendido técnicas de costura, han compartido una comida de confraternidad y asistido a un sorteo de regalos
El centro cultural de la villa ha sido punto de reunión en la primera edición del Encuentro de Patchwork de Guijuelo que ha contado con unas 40 participantes. Se trata de una nueva propuesta del Ayuntamiento de Guijuelo que busca fomentar todo tipo de actividades, en este caso las manualidades.
A la villa han acudido un total de 37 mujeres procedentes de toda la provincia, desde Salamanca capital, Béjar, La Alberca, el propio Guijuelo e incluso algunas participantes de la provincia vecina, procedentes de El Barco de Ávila. La jornada contó con la presencia de Elena Martín, experta en Patchwork, que imparte cursos de la materia y quien guió a las participantes en la creación de un costurero con la divertida forma de una oveja. Además, en el centro se expusieron numerosos trabajos ya finalizados, entre los que se encontraban muchos ejemplares de colchas, el producto estrella de este tipo de este estilo de costura. No faltó tampoco la concejala de Cultura, María Jesús Moro, quien recibió a las participantes en el centro.
El patchwork es un tipo de artesanía textil que se basa en unir retales de diferentes telas creando mosaicos, dibujos y patrones. Se pueden crear desde enormes colchas para cama, o pequeños enseres de tela, como el costurero que se ha elegido para el encuentro, un primer trabajo sencillo para las costureras no experimentadas y muy útil para poder continuar con la afición en el futuro.
Tras la jornada de costura, las participantes compartieron una comida de confraternidad juntas, para despedir el encuentro con un sorteo de numerosos regalos. Desde el Consistorio se ha indicado que dado el éxito, se plantearán nuevas ediciones en el futuro.