Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El lunes se abre el plazo de inscripción para participar en la Cabalgata de Reyes
X
Hay 147 plazas disponibles

El lunes se abre el plazo de inscripción para participar en la Cabalgata de Reyes

Actualizado 24/11/2018
Redacción

Los interesados pueden inscribirse, hasta el 7 de diciembre, en el registro general de la Fundación Ciudad de Cultura y Saberes, en el Liceo

Este lunes, 26 de noviembre, se abre el plazo de solicitud para participar en la Cabalgata de Reyes. Los interesados en participar podrán inscribirse, hasta el 7 de diciembre, en el registro general de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, que se encuentra ubicado en el Teatro Liceo, en horario de 9'00 a 14'00 horas.

Hay 147 plazas disponibles para acompañar a los Reyes Magos subidos en las carrozas que formarán parte de la comitiva. En esta categoría se podrán inscribir todos los niños/as que, en fecha 1 de enero de 2018, tengan una edad comprendida entre los 7 y los 11 años y que estén empadronados en la ciudad de Salamanca.

Las solicitudes se formalizarán rellenado la ficha de inscripción, que se puede recoger en el Teatro Liceo o descargarse en la página web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (www.ciudaddecultura.org). Si el número de solicitudes es superior a las 147 plazas existentes, se celebrará un sorteo público el día 14 de diciembre a las 10'00 h en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. La mesa del sorteo estará constituida por el concejal de Cultura o persona en quien delegue, que ejercerá la presidencia, dos vocales (técnicos de la fundación) y un secretario, encargado de confeccionar el acta correspondiente.

El listado de admitidos se publicará en la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, www.ciudaddecultura.org. El disfraz con el que acompañen a los Reyes Magos deberá ser de temática navideña y lo aportarán los propios niños/as.

Figurantes a pie

Los mayores de 12 años también podrán acompañar a los Reyes Magos, en este caso como séquito de Sus Majestades a pie y hay 75 plazas disponibles. Las solicitudes las pueden presentar también, hasta el 7 de diciembre, en el Teatro Liceo y la ficha de inscripción estará disponible en el propio teatro y en la página web de la Fundación (www.ciudaddecultura.org). Si el número de inscritos es superior al número de plazas también se celebrará un sorteo público el día 14 de diciembre, a las 10'00 h, en el Teatro Liceo. En este caso el disfraz, de temática navideña, será aportado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Participación ciudadana

Este año se abre una nueva convocatoria para aquellas personas o colectivos que deseen participar en la Cabalgata de Reyes. En este caso, la solicitud debería ir acompañada de un proyecto que indique el número de personas y temática del disfraz. Los técnicos de Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes serán los encargados de seleccionar los grupos participantes entre todas las solicitudes presentadas. Se valorará la propuesta, el número de personas y la temática de los disfraces, primando aquellos relacionados con "Navidad" y "Fantasía". El listado de admitidos se publicará el 14 de diciembre en la web de la Fundación, www.ciudaddecultura.org

Comentarios...