, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El comercio salmantino, satisfecho con las ventas de la primera jornada del Black Friday
X
BUEN BALANCE DE AESCO

El comercio salmantino, satisfecho con las ventas de la primera jornada del Black Friday

Actualizado 24/11/2018
Higinio Mirón

El presidente de la asociación, Benjamín Crespo, afirma que está siendo un éxito porque los comercios salmantinos están preparados para que así sea

AESCO considera que la primera jornada de la campaña del Black Friday esta siendo todo un éxito, con "miles de salmantinos que han salido a la calle buscando las mejores ofertas y promociones que el comercio de Salamanca ofrece durante estos días".

Para la Asociación de Empresarios del Comercio, esta cita ha superado las expectativas y entre ayer, viernes, y este sábado, se espera la afluencia masiva de consumidores que pueden encontrar en el comercio de Salamanca una amplia oferta tanto de productos como de descuentos. "Se constata, un año más, un aumento considerable en el volumen de las compras por parte de los consumidores", afirma la asociación.

El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, afirma que "el comercio salmantino, sin duda, está muy preparado para ofrecer al consumidor un amplio abanico de opciones, por eso, no nos extraña que las calles se encuentren ahora mismo llenas de gente en busca de sus compras".

Tras el rotundo éxito de la pasada campaña del Black Friday, las previsiones para este fin de semana son muy positivas "y más viendo la buena acogida que esta campaña ha tenido durante su primera jornada", confirma Crespo. Según AESCO, uno de los motivos por los que el Black Friday se ha extendido entre el comercio de proximidad, se debe a que "recupera el atractivo que tenían las rebajas tradicionales como un periodo de descuentos limitado en el tiempo, lo que da seguridad al consumidor y provoca un fuerte efecto reclamo". "Estos descuentos en las vísperas de Navidad son una buena oportunidad de relanzar las ventas en estos días, ya que el consumidor todavía acusa los años de crisis y ha adquirido una mayor capacidad de búsqueda de la mejor relación calidad-precio", añade.

Comentarios...