Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos detenidos por robar productos por valor de 780 euros en un establecimiento de la carretera de...
X
rumanos, de 30 y 31 años, reincidentes

Dos detenidos por robar productos por valor de 780 euros en un establecimiento de la carretera de...

Actualizado 24/11/2018
Higinio Mirón

Quitaron las alarmas de colonias, cremas faciales, botellas de vino y de champán y las ocultaron bajo su ropa y dentro de un bolso bandolera, forrado de papel aluminio

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, de nacionalidad rumana, de 30 y 31 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto, hecho ocurrido a las 14.00 horas del pasado 2 de noviembre en un establecimiento comercial de la carretera de Ledesma.

Ese día, el vigilante de seguridad fue alertado por una trabajadora del establecimiento de que en la zona de perfumería y bebidas, faltaban bastantes productos y que su ausencia no se debía a una venta de los mismos, sino a una posible sustracción. Una vez comprobados los hechos, se puso la denuncia correspondiente, donde se detallaban los productos que, presumiblemente habían sido sustraidos, entre otros, varios frascos de colonia, cremas faciales, botellas de vino y de champán "Moet Chandon", cuyo valor era de unos 778 euros.

Por parte de Policía Judicial se iniciaron las labores de investigación, dando cuenta al Juzgado, tras el visionado de las cámaras existentes en el local, de la identificación de uno de los autores de los hechos, el cual, en unión de otro varón, estuvieron desalarmando productos del interior del establecimiento, ocultándolos bajo su ropa y dentro de un bolso bandolera, forrado de papel aluminio, para salir del mismo sin abonarlos.

Le fueron intervidos un bolso bandolera, forrado con cinta adhesiva y papel aluminio en su interior, usado para eludir los sistemas de alarma, así como un par de tijeras pequeñas, que usan presumiblemente para desalarmar los productos. A uno de los detenidos, le constan 12 detenciones por hurto y al segundo otras dos, también por hurto. Ambos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Salamanca.

Comentarios...