Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Es un paso adelante para Unionistas, Monterrey y el deporte salmantino en general”
X
Mejoras y uso compartido del Reina Sofía

“Es un paso adelante para Unionistas, Monterrey y el deporte salmantino en general”

Actualizado 23/11/2018
Pedro Zaballos

Está prevista la ampliación del aforo con gradas cubiertas, nuevos vestuarios y la construcción de un campo de fútbol anexo destinado a los entrenamientos de los equipos de ambos clubes

Unionistas de Salamanca y el Real Salamanca Monterrey detallaron esta mañana de manera conjunta su acuerdo para el uso compartido y las mejoras que se realizarán en las próximas fechas en el Reina Sofía. Miguel Ángel Sandoval, presidente de Unionistas; Andrés Sánchez, presidente del Real Salamanca Monterrey; Ángel Caamaño 'Tom', responsable de relaciones institucionales de Unionistas: y Ludivino Pérez, responsable de relaciones institucionales del Monterrey, estuvieron presentes durante la explicación del acuerdo.

Está prevista la ampliación del aforo con gradas cubiertas, nuevos vestuarios y la construcción de un campo de fútbol anexo que se destinará principalmente para la práctica de entrenamientos. El uso preferente de estas renovadas instalaciones deportivas será compartido entre el Real Salamanca Monterrey y Unionistas de Salamanca tras el acuerdo entre los dos clubes y se espera que a partir de la próxima temporada el proyecto sea una realidad.

'Tom', responsable de relaciones institucionales de Unionistas, quiso disculpar al Ayuntamiento de Salamanca por las críticas recibidas tras el anuncio del acuerdo confirmando que "a la vez que el Consistorio preparaba el proyecto de El Zurguén, ellos buscaban otras opciones y encontraron la del Reina Sofía".

Al acuerdo de uso compartido de las instalaciones y futuras mejoras se llegó tras un acercamiento de Unionistas al Real Salamanca Monterrey con el objetivo de hacer del histórico club salmantino filial del club presidido por Miguel Ángel Sandoval, quien afirmaba que "volvemos a Salamanca y estamos contentos de volver a tener unas instalaciones propias".

"Es un paso más adelante pensando en el bien del fútbol salmantino. En el Reina Sofía se podían realizar mejoras con menos gasto de lo que iba a ser el proyecto de El Zurguén. El uso compartido de las instalaciones beneficiará tanto al Monterrey como Unionistas", afirmaba 'Tom'.

Comentarios...