Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Movimiento Feminista muestra su descontento con la “justicia o injusticia patriarcal”
X
el domingo, manifestación

El Movimiento Feminista muestra su descontento con la “justicia o injusticia patriarcal”

Actualizado 23/11/2018
Redacción

Concentración a las puertas del Juzgado como llamada de atención al Poder Judicial

El Movimiento Feminista de Salamanca se ha concentrado al mediodía a la puerta de los Juzgados con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres. Julia Aparisi afirmó que se manifiestan ante el Juzgado para mostrar su descontento por la justicia o injusticia patriarcal. Para Aparisi, "hay avances y estamos contentas porque se ha dicho que se va a tener en cuenta el agravante de género en los juicios", aseguró, aunque la realidad en ocasiones es distinta, como la reciente condena a 10 meses por homicidio en grado de tentativa. "Es una llamada de atención al Poder Judicial".

Aparisi se refirió a las 44 mujeres asesinadas este año según las cifras oficiales, aunque este colectivo a 89 la cifra real de las víctimas de violencia machista. "Necesitamos que en esta lista se incluyan todas las agresiones sexuales, las violaciones y las formas de amenazas" y que España cumpla el convenio de Estambul, "eliminando cualquier forma de discriminación contra la mujer". El Movimiento Feminista considera muy importante tener una perspectiva de género en todas las personas que van a tener contacto con cualquier víctima de violencia machista. "Es muy importante cómo se transmite y el lenguaje que se emplea".

Las mujeres, el 51% de la población, "necesitamos ser escuchadas", destacó Paula Cruz. Como todos los años, el próximo domingo, el Movimiento Feminista realizará una manifestación que, partiendo de la plaza de la Concordia a las 19.00 horas, llegará hasta la Plaza Mayor.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...