Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El derbi de los 50 metros busca vencedor
X
Domingo 12:00 horas

El derbi de los 50 metros busca vencedor

Actualizado 23/11/2018
Pedro Zaballos

Unionistas y Salamanca UDS llegan a esta fiesta del fútbol charro en dinámicas totalmente diferentes y con la certeza de que el ganador saldrá reforzado de cara a los próximos partidos

Una ciudad, dos equipos, un partido de fútbol y un solo vencedor. Unionistas de Salamanca y Salamanca UDS cuentan las horas para medirse frente a frente en las Pistas del Helmántico en el primer derbi de la temporada. Será la tercera vez en la historia en la que se enfrenten los dos conjuntos de la ciudad charra, tras caer los dos primeros partidos del lado de los del Helmántico con Martín Galván como protagonista, por lo que desde el lado unionistas querrán revancha en el bautizado como "derbi de los 50 metros".

Ambos equipos llegan a esta fiesta del fútbol charro en dinámicas totalmente diferentes y con la certeza de que sea quien sea el ganador del partido saldrá reforzado de cara a las próximas fechas y se autoproclamará mejor equipo de la ciudad. Al menos hasta que el Helmántico acoja el derbi de la segunda vuelta y dicte sentencia.

En el ámbito deportivo, Unionistas y Salamanca llegan con bajas al partido. Gallego y Cendrós por parte de los de Roberto Aguirre, y Galván, Pumar y Viviano por parte de los de Antonio Calderón. El técnico andaluz recupera para este encuentro a Sotres e Indiano, piezas que se antojan fundamentales en el devenir del equipo el resto de la temporada.

En este tipo de partidos no hay favoritos, y de proclamarlo se han encargado jugadores de uno y otro bando en sus declaraciones durante toda la semana. Lo mismo han hecho Roberto Aguirre y Antonio Calderón en sus respectivas ruedas de prensa previas al derbi. "Va a ser un partido cerrado que se dedicirá por detalles", han afirmado los dos técnicos como sí se hubieran puesto de acuerdo para decir lo mismo.

Lo que está claro es que el partido no solo se jugará sobre el terreno de juego. Aficionados de uno y otro equipo jugarán en las gradas el 'otro derbi' apoyando sus respectivos colores. Integrantes de Unionistas y Salamanca ya se han encargado de pedir respeto dentro de la rivalidad a sus respectivas aficiones. El desenlace del derbi y de todo lo que le rodea se sabrá mañana.

Comentarios...