Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del Fray Luis de León se suman a los actos Contra la Violencia de Género del Colegio de...
X
Ni una menos

Alumnos del Fray Luis de León se suman a los actos Contra la Violencia de Género del Colegio de...

Actualizado 23/11/2018
Redacción

Castilla y León cuenta con un servicio para atender a los menores que quedan desprotegidos tras el asesinato de la madre, afirma Eduardo Íscar, decano del colegio

Los alumnos y alumnas del instituto Fray Luis de León han protagonizado este viernes el acto que el Colegio de Abogados realiza cada año con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con una concentración a las puertas de la sede del colegio, luciendo lazos morados, los alumnos han mostrado diferentes pancartas de rechazo a la violencia machista con lemas como 'Yo decido', 'No te calles', 'No trato con el maltrato', 'No me controles', 'No al maltrato machista' 0 'Ni una menos'. Después de la lectura de un manifiesto, los escolares han dado a conocer el nombre de cada una de las víctimas de este año, 44 mujeres asesinadas en lo que va de año.

Tras una perfomance del grupo de Teatro Calamandrei, Raquel Alonso, autora del libro 'Casada con el enemigo' ha contado su testimonio personal, en la biblioteca del colegio, como víctima, en un relato emotivo y crudo de la realidad que vivió en su propio hogar, como consecuencia de la radicalización yihadista de su cónyuge.

El decano del Colegio de Abogados, Eduardo Íscar, mostró su preocupación tanto por la violencia que se ejerce contra la mujer como por la atención a los hijos de esas víctimas, "que quedan desprotegidos" por lo que hay un servicio en todos los colegios para atender a los menores. Un servicio que está en marcha desde el pasado año, aunque Íscar afirmó que tiene poca incidencia.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...