Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE acusa a Mañueco de tener paralizado el Puerto Seco un año después de aprobarse su...
X
suelo industrial barato para el asentamiento de empresas

El PSOE acusa a Mañueco de tener paralizado el Puerto Seco un año después de aprobarse su...

Actualizado 22/11/2018
Redacción

Mateos considera al PP "incapaz" de industrializar la ciudad y generar empleo mientras Zaldesa sigue acumulando una deuda que puede llegar a 18 millones

José Luis Mateos, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha acusado al equipo de Gobierno del PP de ser "incapaz" de impulsar la industrialización y generar empleo en Salamanca con una "paralización absoluta" del proyecto del Puerto Seco.

Mateos se refería así al acuerdo plenario de hace un año, con el voto en contra del PP, por el que aprobó la urbanización del Puerto Seco y el sector de Peña Alta, con una inversión de casi 4,3 millones de euros correspondiente a la ampliación de capital de Zaldesa, la empresa creada en 2005 para desarrollar suelo industrial barato en este sector. Un año después, explicó el concejal del PSOE, "no hay firmado un solo convenio con la Junta" y el proyecto está paralizado a pesar de "venderse a bombo y platillo" como una oportunidad para crear empleo en una ciudad de la que se han marchado más de 10.000 salmantinos "desde que es alcalde Mañueco".

Sin proyecto, pero con una deuda que Mateos califica como "escandalosa" al no servir para crear empleo, aseguró que se trata de un modelo de gestión y explotación "inviable" para el Puerto Seco. El portavoz socialista recordó que el PSOE votó en contra en el pleno por considerar que la ampliación de capital de Zaldesa para hacer frente a este proyecto "era un fracaso y un agujero", proponiendo que el desarrollo urbanístico de este sector lo asumiera el Patronato Municipal de la Vivienda.

Paralizado el proyecto de desarrollo del Puerto Seco, "no se ha hecho nada" mientras Zaldesa sigue acumulando deuda que puede llegar a los 18 millones en 2020. Mateos remarcó que la creación de empleo es una prioridad "absoluta" para el PSOE. "Nunca daremos la espalda a la generación de empleo porque creemos en la ciudad".

Comentarios...