Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mercadillo de AMPUSASA ayudará a financiar el programa ‘Vacaciones en Paz’
X
apoyo a menores saharauis

El mercadillo de AMPUSASA ayudará a financiar el programa ‘Vacaciones en Paz’

Actualizado 22/11/2018
Redacción

Se ha instalado, por segundo año consecutivo, en un salón de la parroquia de La Purísima de Salamanca, y permanecerá abierto hasta el 25 de noviembre

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (AMPUSASA) organiza un año más su tradicional mercadillo solidario con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos que desarrolla la asociación del que se benefician familias de los campamentos de refugiados del Sáhara occidental.

El mercadillo se ha instalado por segundo año consecutivo en un salón de la parroquia de La Purísima de Salamanca, situado en la Plaza de las Agustinas y permanecerá abierto desde este miércoles hasta el 25 de noviembre, en horario de 11.30 a 13.30 y de 17.15 a 20.00 horas. Libros, juguetes, artículos de decoración y menaje, mobiliario, bisutería, bolsos o sombreros son algunos de los artículos que pueden adquirirse en este mercadillo. Además están a la venta también participaciones de lotería de Navidad con el número 64758.

AMPUSASA

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca proporciona desde 1996 apoyo y solidaridad al Pueblo Saharaui enviando caravanas de alimentos, medicinas y material escolar a los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental en Tinduf (Argelia), así como la realización de programa "Vacaciones en Paz". Un programa que consiste en la acogida temporal de menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis por familias salmantinas durante dos meses de julio y agosto.

Entre los objetivos de este programa, además de facilitar una estancia que libere a los niños de las altas temperaturas del desierto, persigue mejorar su salud, a través de la mejora de la dieta y las revisiones médicas; así como crear vínculos afectivos entre las familias salmantinas y saharauis. Este verano 24 niños y niñas han disfrutado sus vacaciones en paz con familias salmantinas.

Fotos de Lydia González

Comentarios...