Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desarrollo de la carrera profesional beneficiará a más de 12.000 empleados públicos de...
X
PROPOSICIÓN DE LEY PRESENTADA EN LAS CORTES

El desarrollo de la carrera profesional beneficiará a más de 12.000 empleados públicos de...

Actualizado 22/11/2018
Redacción

Salvador Cruz, procurador del PP, destaca que la Proposición de Ley presentada por su grupo persigue además "reducir la interinidad y estabilizar el empleo público"

El desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos beneficiará a 12.351 trabajadores de la administración regional en Salamanca, tal y como apuntó el procurador popular Salvador Cruz y tras la presentación, esta misma semana, de una Proposición de ley en las Cortes de Castilla y León, iniciándose la tramitación parlamentaria para la entrada en vigor de esta medida que será efectiva en 2020. No obstante, tal y como añadió Cruz, la proposición "tendría consecuencias inmediatas sobre algunos sectores tan importantes como el sanitario". A partir de la aprobación de la Proposición de Ley se desbloquearía la carrera profesional para el personal de atención directa de la sanidad pública, paralizada desde 2012 por la crisis.

Eso va a significar que, en 2019, habrá una nueva convocatoria para estos profesionales. Durante ese mismo año serán los distintos departamentos de la Junta quienes elaboren la normativa que desarrolle lo recogido en esta Ley para, ya en 2020, convocar la carrera profesional para los demás empleados públicos.

Esta Proposición de Ley, añadió el procurador popular, "podrá beneficiar a 87.249 empleados públicos de toda la Administración de la Comunidad Autónoma, convirtiéndose así Castilla y León en pionera al implantarse por primera vez en España la carrera profesional para todos los empleados públicos". En el caso de Salamanca, los empleados públicos que se podrían beneficiar serían 1.136 de la educación concertada, 4.122 de la educación pública, 5.095 de sanidad pública y 1.998 de la Administración General.

Además, esta Proposición de ley persigue también "reducir la interinidad y estabilizar el empleo público". Ahora mismo "existe un elevado número de plazas que llevan ocupadas más de tres años por personas interinas. Y estas plazas, junto con las plazas ocupadas por personal declarado indefinido no fijo por sentencia, son las que se van a poder convocar", en este caso por el sistema de concurso-oposición.

Comentarios...