Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El DA2 acogerá un homenaje a los presos republicanos el 29 de noviembre
X
Salamanca Memoria y Justicia

El DA2 acogerá un homenaje a los presos republicanos el 29 de noviembre

Actualizado 22/11/2018
Redacción

En la antigua Cárcel Provincial se descubrirá una placa en recuerdo y homenaje a todos los reclusos que por ella pasaron

La AsociaEl DA2 acogerá un homenaje a los presos republicanos el 29 de noviembre | Imagen 1ción Salamanca Memoria y Justicia ha organizado un homenaje a los presos republicanos que estuvieron en la antigua Cárcel Provincial de la capital charra, reconvertida en la actualidad en el Centro de Arte Contemporáneo DA2.

La cita será el 29 de noviembre. En primer lugar, a las 16.30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, Julio Fernández García, profesor de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca, ofrecerá la conferencia 'El origen de la vieja cárcel de La Aldehuela y su importancia en la Guerra Civil. Una charla en la que también participarán personas presas en esa época y en esa cárcel, así como familiares de reclusos.

Posteriormente, a las 19.00 horas, en el DA2, antigua Cárcel Provincial, tendrá lugar el descubrimiento de una placa en recuerdo y homenaje a todos los presos republicanos que por ella pasaron, y como recuerdo de Victoria Kent, la persona que inauguró esta cárcel un 29 de noviembre de 1931. En este caso, están previstas las intervenciones de Luisa Vicente, presidenta de la Asociación Salamanca Memoria y Justicia; Luis Calvo Rengel, hijo de Juan Calvo Moronta, preso en esta cárcel; y representantes del Ayuntamiento de Salamanca.

Comentarios...