Sábado, 29 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Editado un fanzine para concienciar a los escolares contra la violencia de género
X
CIUDAD RODRIGO , DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Editado un fanzine para concienciar a los escolares contra la violencia de género

SOCIEDAD
Actualizado 22/11/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

El fanzine, del que se han editado 400 ejemplares, ve la luz gracias a la colaboración de Ayuntamiento, Ampli y CROMA

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acogió en la mañana del jueves la presentación de un fanzine titulado Ilustrando contra la violencia de género que pretende concienciar a los escolares contra esta lacra apostando por el valor de la imagen, "que le llega mejor a los jóvenes", según apuntó durante la presentación la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Lorenza Iglesias (Ampli), Soledad Heras.

En el marco de la subvención de 4.000? que reciben del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Ampli ha sido la entidad que ha promovido su realización, para lo que han contado con la colaboración de la asociación artística CROMA. Concretamente, 6 miembros de CROMA han participado en la elaboración de un fanzine que es "el número 1 y esperamos que no sea el último", en palabras de una de las integrantes de la entidad, Luna Belda.

De este fanzine se han editado 400 ejemplares, que serán llevados a centros educativos. Desde el punto de vista de Soledad Heras, se trata de "una herramienta para que en colegios e institutos se hable de igualdad y violencia de género; que provoque el diálogo y los profesores tengan una referencia para hablar de ello". En este sentido, el fanzine habla de las distintas fases de la violencia de género, así como de los micromachismos, "que son invisibles y nos pasan desapercibidos".

Para el concejal de Servicios Sociales, Carlos Fernández Chanca, "esta herramienta es una buena forma de acercarse al colectivo joven". En torno al convenio de colaboración con Ampli, el delegado de Servicios Sociales anunció que la intención del Ayuntamiento es renovarlo para el año 2019.

Comentarios...