Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diego Hernández, sobre el derbi: “Creo que va a ser un partido igualado que se decidirá por...
X
Unionistas vs Salamanca UDS

Diego Hernández, sobre el derbi: “Creo que va a ser un partido igualado que se decidirá por...

Actualizado 22/11/2018
Pedro Zaballos

El joven delantero de Unionistas de Salamanca es junto a Piojo, Carlos De la Nava y Antonio Amaro uno de los representantes charros en el derbi de Salamanca

El derbi charro entre Unionistas de Salamanca y Salamanca UDS gozará de representación de jugadores nacidos en Salamanca en ambos equipos. Piojo, Carlos De la Nava y Diego Hernández serán los representantes charros de Unionistas en el derbi, mientras que Antonio Amaro será el único del Salamanca UDS. El jugador de Unionistas, David Gallego, a pesar de nacer en Zamora, pasó por la cantera de la UDS y está considerado un jugador salmantino más.

El derbi será un partido muy especial para uno de los jugadores mencionados anteriormente. Diego Hernández, delantero de Unionistas, disputará su primer derbi charro ante el Salamanca UDS el domingo. El joven jugador pasó por la cantera de la Unión Deportiva Salamanca y conoce de primera mano lo que es defender los colores de la extinta UDS. Ahora hace lo mismo con el escudo de Unionistas.

"Se nota que es semana de derbi. Para nosotros es un partido muy importante y confíamos en dar una alegría a nuestra afición ya que el año pasado no se pudo ganar en ninguno de los dos partidos. Queremos que los tres puntos se queden en casa", afirma Diego Hernández.

Sobre la rivalidad de las aficiones de Unionistas y del Salamanca UDS, el delantero blanquinegro contesta que "no le parece bien la rivalidad, aunque espera que entre ambos haya respeto. Tener dos equipos en la ciudad tiene sus pros y sus contras y solo espero que el domingo en las Pistas se viva una fiesta del fútbol salmantino en la que sobresalga el fútbol".

"Creo que va a tratarse de un partido igualado que se va a acabar decidiendo por pequeños detalles o errores. Ganará el que los aproveche. Respecto a mi temporada hasta el momento creo he vuelto a recuperar la confianza que necesitaba y, aunque las lesiones me han lastrado bastante, sigo trabajando dentro y fuera del campo", confirmaba el delantero de Unionistas ante del derbi ante el Salamanca UDS del domingo.

Comentarios...