Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO denuncia “el fracaso de políticas institucionales para frenar la violencia de género”
X
reclama más recursos públicos

CCOO denuncia “el fracaso de políticas institucionales para frenar la violencia de género”

Actualizado 22/11/2018
Higinio Mirón

El sindicato también lamenta la tolerancia social, que culpa a la víctima, y la normalización de conductas de acoso entre los jóvenes

"Denunciamos la desprotección social y la insuficiencia de recursos públicos para defender a las víctimas de la violencia de género, creemos que se necesita una voluntad firme y definida que cambie está situación". Son declaraciones de Natividad Ortiz Albear, secretaria de la Mujer de CCOO en Salamanca. Este sindicato denuncia el fracaso de políticas institucionales para frenar la violencia, la tolerancia social (que culpa a la víctima) y la normalización entre los jóvenes.

Con Motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el próximo día 25 de noviembre, este sindicato considera que "es urgente actuar y dejar de acumular fríos datos para poner en marcha los recursos necesarios para proteger las víctimas de violencia de género".

"En el ámbito laboral, denunciamos la falta de sensibilización por la parte empresarial, solo 257 han recibido el subsidio de desempleo. En España las denuncias por acoso sexual apenas llega a los juzgados, (286 en pasado año)", añadía Ortiz Albear. Por eso, Comisiones Obreras ha puesto en marcha la campaña 'no lo permitas', con el objetivo de sensibilizar en las trabajos sobre este acoso.

Por su parte, Raúl Lucas Rodríguez, también de la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO Salamanca, destacaba "el pacto de estado para la mejora de derechos laborales y económicos, desarrollando medidas de atención y adaptándolo a las necesidades de las víctimas".

En Castilla y León hay 2.500 denuncias de mujeres anuales, 724 órdenes de protección solicitadas, 1.149 con protección policial, 212 hombres cumpliendo condena por violencia de género y 55 mujeres con dispositivo electrónico de seguimiento.

Foto de Lydia González

Comentarios...