Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Yo soy más fuerte que tú’, una exposición interactiva sobre la violencia machista
X
en la calle Rector Tovar 7

‘Yo soy más fuerte que tú’, una exposición interactiva sobre la violencia machista

Actualizado 21/11/2018
Redacción

Se trata de un montaje con fotografías de Miguel Ángel Montejo y textos de Nines García del Barrio, que "denuncia el maltrato e invita a la reflexión"

'Yo soy más fuerte que tú'. Ese es el título de la exposición que puede visitarse hasta el 12 de diciembre en la sede de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, es decir en la calle Rector Tovar 7.

En la inauguración, este miércoles, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, explicaba que la muestra es uno de los actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Se trata de un montaje interactivo con fotografías de Miguel Ángel Montejo y textos de Nines García del Barrio, que "denuncia el maltrato e invita a la reflexión, combinando imagen y palabra".

El objetivo es "sensibilizar y concienciar a la población respecto a esta lacra social", afirmaba Klimowitz, al tiempo que recordaba que se ha impulsado la campaña publicitaria 'No estás sola, pide ayuda', con información en los autobuses, carteles y folletos, facilitando datos prácticos para las víctimas.

Además, este viernes, el Liceo acogerá una obra de teatro sobre este tema y el domingo, a las 13.00 horas, en la Plaza Mayor, tendrá lugar el acto principal con la lectura de un manifiesto, a cargo del actor José Antonio Sayagués, y la actuación del coro de la Universidad de Salamanca, con motivo de su VIII Centenario.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...