Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 37 trabajadores de carreteras garantizarán la circulación en la provincia durante la...
X
entre noviembre y abril

Un total de 37 trabajadores de carreteras garantizarán la circulación en la provincia durante la...

Actualizado 21/11/2018
Redacción

Los medios humanos se completan con siete almacenes y silos de sal, seis máquinas y 11 autobombas, según anunciaba el delegado de la Junta

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, ha presentado este miércoles el operativo de la campaña invernal, que contará en Salamanca con 37 trabajadores de carreteras, siete almacenes y silos de sal, seis máquinas y 11 autobombas.

Este despliegue, hasta finales de abril, tiene como objetivo evitar problemas a la población ante incidencias como la nieve en un "esfuerzo coordinado de seis consejerías junto a Diputación, ayuntamientos y Subdelegación".

Con el fin de reducir el tiempo de atención y respuesta, garantizando una actuación eficaz ante cualquier incidente, el dispositivo cuenta también con la colaboración de las empresas de suministros y prestación de servicios básicos, como luz, agua, gas y combustible, telefonía, autopistas, transportes, etc. Todo ello bajo la coordinación del Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2.

El delegado de la Junta recordó que la pasada campaña de nevadas se registraron 167 incidencias gestionadas por el 112, de las 2.660 de toda la Comunidad, sin tener que rescatar a ninugna persona atrapada por la nieve.

Información oficial actualizada y colaboración ciudadana

Además de tener todos los medios en alerta hasta el 30 de abril para ofrecer respuesta inmediata, es fundamental que la población conozca cómo actuar y evitar situaciones de peligro. Para ello, la Junta pone a disposición del operativo invernal, y muy especialmente de los ciudadanos, las herramientas que permiten el acceso a la información de manera adecuada y con la antelación necesaria para adoptar las medidas de prevención más oportunas para los riesgos de las inclemencias invernales. Todo ello hace posible contar con una adecuada información con la antelación suficiente para adoptar las medidas preventivas necesarias.

En este sentido, a través del portal de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León se accede a la información meteorológica, con hasta diez días de previsión, para las 5.850 localidades de Castilla y León, así como a la información actualizada sobre el estado de las carreteras de la red viaria de Castilla y León y de las gestionadas por la Dirección General de Tráfico.

El ciudadano también puede consultar la información actualizada en las redes sociales de la Administración Autonómica, Twitter ( @112cyl ) y Facebook , con más de 65.300 y 12.200 seguidores respectivamente, y accesibles desde la página web del 1-1-2. En ellas se proporciona información accesible sobre avisos de riesgos meteorológicos, declaraciones de alerta y recomendaciones para la población ante aquellos riesgos a los que tenga que hacer frente.

Comentarios...