Uno de los rasgos más significativos de la arquitectura popular o tradicional es su íntima inserción en el entorno, en el paisaje. Estas construcciones se han ido generando en función de infinidad de parámetros, en gran parte ligados al territorio, de acuerdo a un ritmo atemperado que ha posibilitado una decantación paulatina, a través de la transmisión oral. El resultado es una relación tan estrecha con el medio, que en lugar de hablar de integración, podemos afirmar que esta arquitectura, tradicional o vernácula, emana del propio territorio y de la propia comunidad
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.