Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza Mayor contará con un cubo luminoso con imágenes en movimiento y música en su interior
X
tras la nochevieja universitaria

La Plaza Mayor contará con un cubo luminoso con imágenes en movimiento y música en su interior

Actualizado 21/11/2018
Redacción

La ornamentación navideña en el resto de la ciudad lucirá desde el 30 de noviembre en 80 calles de la ciudad

El concejal de Alumbrado, Javier García Rubio, ha concretado este miércoles que la iluminación navideña llegará a la práctica totalidad de todos los barrios de la ciudad de Salamanca. Ochenta calles, plazas y glorietas lucirán iluminación navideña con motivos en farolas y arcos. Este año, como novedad, ha señalado el concejal, los arcos de "Felices Fiestas" se sustituirán por estrellas iluminadas en tres dimensiones con luz blanca en las entradas a la ciudad (glorietas Leonardo da Vinci, Santiago Martín "El Viti" y Vettones y Vacceos ).

La Plaza Mayor contará con un gran motivo de grandes dimensiones con nueva iluminación y música en su interior. En concreto, ha explicado el edil, se instalará el regalo en forma de cubo, que se colocó el año pasado, pero con nueva iluminación, ya que se ha cambiado la instalación de luces fijas por otras variables que muestran imágenes en movimiento con música durante siete minutos a las 19,00, 20,00, 21,00 y a las 22,00 horas. El resto del tiempo la iluminación del regalo será fija y cambiará de color cada 15 minutos.

Además se mantendrá la iluminación del árbol de grandes dimensiones que se encuentra en la Plaza de España con 1.800 metros lineales de luces. Javier García Rubio ha recordado que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene su política de ahorro energético al emplear mayoritariamente fuente de luz de bajo consumo en toda la iluminación navideña.

La ornamentación navideña lucirá desde el viernes, 30 de noviembre, hasta el 7 de enero. El horario será desde las 18:30 hasta la 1:00 horas. La ornamentación de la Plaza Mayor comenzará a instalarse el 14 de diciembre, tras la celebración del "Fin de Ano Universitario".

Comentarios...