Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Es cierto que quizá la pasada temporada nos quedó esa espinita clavada de perder los dos...
X
miguel ángel sandoval

“Es cierto que quizá la pasada temporada nos quedó esa espinita clavada de perder los dos...

Actualizado 21/11/2018
Redacción

El máximo mandatario de Unionistas analiza el buen momento de su equipo y el derbi del próximo domingo en Las Pistas del Helmántico ante Salamanca CF UDS

Hace año y medio que asumía la presidencia de Unionistas y Miguel Ángel Sandoval tuvo que vivir dos derbis ante el entonces Salmantino en los que vió cómo su rival salía victorioso (1-0 en el Helmántico y 1-2 en Las Pistas). Por eso reconoce que "estamos con ganas de que llegue el domingo. Siempre hay ganas de ganar al rival. No pudimos disfrutar el año pasado. Fue una temporada perfecta y la verdad es que sí, quizá nos quedó esa espinita de que perdimos los dos derbis", confiesa.

Sin embargo, y a pesar de la distinta trayectoria de ambos equipos, tampoco cree que Unionistas sea más o menos favorito a pesar de su buena racha. "Vamos a ver. En un derbi al final da igual los equipos, los presupuestos, son partidos especiales. Lo que sí veo es al equipo muy bien y con muchas ganas", reconoce.

Respecto a la trayectoria de ambos equipos sí le sorprende que el Salamanca esté en puestos de descenso. "Me sorprende cómo va el Salmantino porque tiene buena plantilla y ha jugado bien algunos partidos. Quizá hayan notado el cambio de entrenador. Respecto a mi equipo, creo que a base de trabajo y de saber a qué juega y estar todos juntos se están obteniendo resultados. Se está notando un trabajo excepcional del míster", confiesa. Aún así, tiene claro que "es muy larga la temporada y habrá momentos mejores todavía y también peores y debemos estar preparados, pero es cierto que ahora estamos en una posición que nos da cierta tranquilidad".

En cuanto al derbi en sí considera que se decidirá en detalles. "Nosotros planteamos siempre los partidos con un equipo muy solidario en el esfuerzo defensivo. Y pienso que puede ser a balón parado o en una contra como se decida, pero a lo mejor hay sorpresa".

Y también piensa en el día después. "Nosotros, si ganamos, mantendremos la progresión y si perdemos, duele, por supuesto, pero creo que por el componente especial no se tiene en cuenta en la racha que llevamos porque nos dejaría igual en buena posición. Para ellos si ganan será un empujón y si pierden un mazazo".

Además, valora muy positivamente la marcha de su equipo. "Estamos en un momento dulce. Se van cumpliendo objetivos. Dentro de lo esperado y yo diría que, incluso, podríamos haber sumado algo más"

"Al alcalde le diría que ojalá el año que viene juguemos dos derbis en los que nadie se mojase"

Por último, sabedor de la presencia del alcalde reconoce que "hablaré con él como el año pasado del equipo y del partido y que qué le diría. (entre risas y en tono cordial) Pues que nos gustaría que el año que viene se jugasen dos derbis en los que nadie se mojase".

Comentarios...