Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento facilitará más de 600 plazas en ludotecas municipales para las vacaciones de...
X
este jueves se abren las inscripciones

El Ayuntamiento facilitará más de 600 plazas en ludotecas municipales para las vacaciones de...

Actualizado 21/11/2018
Higinio Mirón

En los CEAS Centro, Garrido, San José, Pizarrales, Vistahermosa y San Bernardo, así como en los centros Miraltormes, Tejares, Huerta Otea y Luis Vives

El Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá durante las vacaciones escolares de Navidad actividades en seis Centros de Acción Social (CEAS) y en cuatro espacios de participación. Un total de 330 niños podrán beneficiarse de estas propuestas los días 26, 27, y 28 de diciembre y 2, 3, y 4 de enero.

Al igual que el año pasado, las ludotecas de Navidad, que ofrecen 210 plazas, se desarrollarán en los CEAS Centro, Garrido, San José, Pizarrales, Vistahermosa y San Bernardo. Los destinatarios serán niños de 3 a 12 años y el horario de la actividad es de 7,45 a 15,15 horas.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ofrece otras 120 plazas en el programa "Es Tiempo de Navidad", que se desarrolla en los centros municipales integrados de Miraltormes, Tejares, Huerta Otea y el centro municipal Luis Vives.

El plazo de inscripción para todas las actividades que se realizarán en los CEAS y en los espacios de participación se abre mañana jueves, 22 de noviembre, y se prolongará hasta el 12 de diciembre en los centros en los que se realizan las mismas, salvo en el caso de los espacios de Huerta Otea y Luis Vives que deberá formalizarse en las dependencias municipales de Bienestar Social situadas en la calle Peña Primera.

La opción del pabellón de la Alamedilla

Además, tras la buena aceptación registrada el pasado año, el Ayuntamiento de Salamanca volverá a ofrecer en el pabellón de La Alamedilla un espacio infantil de juegos y ludoteca municipal para niños de 3 a 12 años durante todas las vacaciones escolares, del 21 al 7 de enero en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,30 horas, que permitirá a las familias realizar más cómodamente sus compras en los establecimientos de la ciudad durante las fechas navideñas.

Además de hinchables se ofrecerán más de una docena de actividades infantiles, como cuentacuentos, talleres de villancicos, de fotos navideñas, de caretas, manualidades o creación de juguetes entre otros y la ya tradicional recogida de cartas para los Reyes Magos con la visita del Paje Real.

La concejala de Comercio, Almudena Parres, ha explicado que las familias podrán hacer uso de este servicio gratuito acreditando unas compras en cualquier comercio de toda la ciudad por un importe mínimo de 25 euros en un solo tique o presentando tres tiques, independientemente de su importe, de establecimientos diferentes.

Este año, como novedad, ha apuntado la edil, se ofrecerá un servicio de ropero dando respuesta a las necesidades que las familias han traslado en ediciones anteriores.

Comentarios...