Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO gana las elecciones sindicales en 21 centros del Grupo La Plaza de Día en Salamanca
X
plantilla de 291 trabajadores

CCOO gana las elecciones sindicales en 21 centros del Grupo La Plaza de Día en Salamanca

Actualizado 21/11/2018
Higinio Mirón

Logra 9 representantes, mientras que FETICO ha conseguido 4, tras una participación del 82% en estas votaciones

Con 9 representantes sindicales de CCOO y 4 de FETICO, Comisiones Obreras vuelve a ser la primera fuerza sindical, durante los próximos cuatro años en una de las cadenas de supermercados más importante de Salamanca. De una plantilla de 291 trabajadores y trabajadoras, han votado 240 personas, eso supone una participación del 82.47%.

De los 13 representantes que se han elegido, CCOO ha obtenido en el Colegio de Especialistas 123 votos que suponen 8 representantes, frente a los 55 votos de FETICO que suponen 3 representantes. En el Colegio de Técnicos, CCOO ha obtenido 27 votos y un representante frente a los 17 de FETICO que igualmente obtiene 1.

"Después de varios años de muchas dificultades, por los cambios que se han producido como consecuencia de la estrategia empresarial, los despidos, los cierres de tiendas y el miedo e inseguridad que se ha vivido, desde CCOO nos sentimos plenamente satisfechos de estos resultados y volvemos a ponernos a disposición de toda la plantilla ante los cambios que nuevamente puedan producirse en los próximos meses", explican desde el sindicato.

En esta línea avanzan que "siguen estando entre nuestras prioridades garantizar la estabilidad de los puestos de trabajo, la mejora de condiciones laborales, el incremento de los salarios, el aumento de las medidas de protección y prevención de riesgos laborales, entre otras".

Comentarios...