Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Jiménez, de Contigo Salamanca, se marca como objetivos combatir el desempleo, la...
X
candidato a la alcaldía de la ciudad

Antonio Jiménez, de Contigo Salamanca, se marca como objetivos combatir el desempleo, la...

Actualizado 21/11/2018

El abogado, que quiere impulsar el empleo y frenar la pérdida de población, afirma que los salmantinos están "desilusionados y cansados" de los cuatro partidos del Ayuntamiento

Combatir el desempleo, la desigualdad y la desindustrialización, las tres 'D', serán los objetivos prioritarios para Antonio Jiménez, candidato de Contigo Somos Democracia a la Alcaldía de Salamanca. Jiménez, nacido en el barrio Garrido, licenciado en Derecho, abogado y con una extensa trayectoria laboral en el sector de la enseñanza y la formación encabezará la candidatura de esta partido de ámbito nacional que se define como "de centro puro y europeísta, que mira hacia Iberoamérica" defensor de la unidad de España y de las autonomías.

Profundo conocedor de Salamanca, Antonio Jiménez ha afirmado que la sociedad salmantina está "desilusionada y cansada" de los cuatro partidos del Ayuntamiento -PP, PSOE, Ciudadanos y Ganemos-, presentando su candidatura a alcalde con la intención de "mejorar la ciudad". Para ello, su programa electoral se centra en impulsar el empleo con un plan de para potenciar la industria, medidas para frenar la pérdida de población y evitar la marcha de jóvenes y combatir la injusticia y la desigualdad.

El candidato de Contigo Salamanca ha reconocido que la gestión actual equipo de Gobierno del PP "ha sido muy dispar", con concejalías que han funcionado como "Cultura o Servicios Sociales" mientras que en otras áreas como Economía o Comercio "que no se puede hacer peor". En este sentido, destacó que Salamanca necesita programas específicos "para atraer un turismo de calidad que incremente las pernoctaciones y el gasto en la ciudad".

Lamentando la escasa inversión que realiza la Junta de Castilla y León en Salamanca, Antonio Jiménez afirma que Salamanca debe apostar firmemente por la I+D+i contando para ello con un activo tan importante como es la Universidad. "Hay que invertir en educación", ha dicho durante la presentación de la candidatura de Contigo Salamanca, nueva formación de ámbito nacional que espera llegar a 100 en Navidad y a los 400 en mayo, coincidiendo con las elecciones municipales.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...