Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Willy Toledo participará en Salamanca en unas jornadas del Área Joven de IU sobre la libertad de...
X
actor y activista

Willy Toledo participará en Salamanca en unas jornadas del Área Joven de IU sobre la libertad de...

Actualizado 20/11/2018
Higinio Mirón

Serán el viernes, a las 19.30 horas, en la sede de la Confederación General del Trabajo (calle Pérez Oliva 2), con entrada gratuita

El Área Joven de IzquierdWilly Toledo participará en Salamanca en unas jornadas del Área Joven de IU sobre la libertad de... | Imagen 1a Unida Salamanca realizará el próximo viernes 23 de noviembre sus Segundas Jornadas Antidepresivas. En esta ocasión contarán con la participación del actor Willy Toledo, la graduada en derecho Ana Sarrión (cofundadora del grupo de estudios jurídicos Victoria Kent) y algunos estudiantes afectados por la "Ley Mordaza" en Salamanca. El acto comenzará a las 19.30 horas y se llevará a cabo en la sala "Mujeres Libres" de la Confederación General del Trabajo (C/ Pérez Oliva, 2).

Tras las jornadas llevadas a cabo el pasado año, la juventud de Izquierda Unida se reafirma en su defensa de la libertad de expresión a través de este nuevo acto. En este sentido, explican que "la situación en la materia ha variado poco a pesar del cambio de Ejecutivo. Siendo una reforma que no exige de una gran dotación presupuestaria, IU denuncia la falta de voluntad política para que la situación cambie".

Con el procesamiento del actor y activista Willy Toledo por un supuesto delito contra los sentimientos religiosos, y tras ser encausadas cinco estudiantes de la Universidad de Salamanca por evidenciar el sentimiento de rechazo de parte de la comunidad educativa hacia la concesión del título de doctor Honoris Causa a Jean-Claude Juncker, la juventud de Izquierda Unida reivindica "la libertad de expresión como un derecho condicionante para la democracia. Por este motivo, en la segunda edición de estas jornadas, se expondrán dos casos ejemplificantes de como la llamada "Ley Mordaza" cohíbe la libertad de parte de la ciudadanía española".

Comentarios...