Se han analizado los factores que pueden afectar al ahorro y al crecimiento de familias y empresas
Unicaja Banco ha celebrado en Salamanca una Jornada de Banca Privada para analizar los factores que pueden afectar al ahorro y a la inversión de familias y empresas y las mejores estrategias para abordarlos. Esta jornada forma parte del ciclo organizado por la entidad por diversas ciudades españolas, habiéndose programado también en León y Valladolid.
La organización de este ciclo obedece al interés de Unicaja Banco de poner a disposición de sus clientes particulares y empresas los servicios y herramientas necesarias para facilitar su actividad, ofrecer asesoramiento financiero de forma directa y dialogar sobre oportunidades de inversión.
En Salamanca esta sesión de Banca Privada se ha celebrado en el Hotel Alameda Palace, y ha contado con la presencia de Pedro Martos, director comercial de Unicorp Patrimonio; Miguel Ángel Paz, gestor de Inversiones de Unicorp Patrimonio, y de Alberto de la Calle, de la dirección territorial de Unicaja Banco en Salamanca. El auditorio estaba integrado por 50 clientes, entre empresarios e inversores particulares.
Bajo el título Invertir juntos en un entorno de incertidumbre, se ha analizado la coyuntura económica y política a nivel internacional durante el año 2018 desde el punto de vista de los inversores, un ejercicio que se ha caracterizado por un repunte de la volatilidad de los mercados financieros y los temores por los efectos adversos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como por el crecimiento del populismo, la subida de tipos por parte de los bancos centrales, y el nuevo repunte de la prima de riesgos en los países periféricos.
En este sentido, Miguel Ángel Paz ha expuesto las claves frente a interrogantes como los siguientes: ¿La volatilidad ha venido para quedarse?; ¿Son las correcciones recientes una oportunidad? También se han analizado las mejores estrategias para afrontar el ahorro e inversión a medio y largo plazo.