Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 18 establecimientos participarán en el V Concurso Micogastronómico
X
organizado por la  Asociación de Hostelería

Un total de 18 establecimientos participarán en el V Concurso Micogastronómico

Actualizado 20/11/2018
Redacción

El certamen se desarrollará desde el próximo viernes y la final será el 29 de noviembre

El V ConcUn total de 18 establecimientos participarán en el V Concurso Micogastronómico | Imagen 1urso Micogastronómico, organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, contará con la participación de 18 establecimientos, de los que 5 son de la provincia.Todos ellos tendrán a disposición de sus clientes, del 23 de noviembre al 2 de diciembre, una tapa elaborada con setas para este certamen.

Posteriormente, el 29 de noviembre, en la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes, tendrán que elaborar estas tapas para que las deguste un jurado especializado, que será el que decida quienes son los dos ganadores. Los premios no tendrán dotación económica y consistirán en la entrega de un distintivo que acreditará la calidad micológica y que podrá ser exhibido en el establecimiento galardonado.

En la presentación del certamen, Francisco Javier García Hidalgo, diputado provincial de Turismo y Patrimonio Artístico, destacaba el apoyo de la Diputación a estas iniciativas gastronómicas, que también sirven para promocionar un producto autóctono y de temporada.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...