Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UGT recuerda sus 130 años de historia con una exposición que recoge “las luchas y logros para...
X
en la facultad de geografía

UGT recuerda sus 130 años de historia con una exposición que recoge “las luchas y logros para...

Actualizado 20/11/2018

El secretario general del sindicato en Castilla y León, Faustino Temprano, pide al Gobierno fecha concreta para la derogación de las reformas laborales o un nuevo estatuto de los trabajadores

'130 años de luchas y conquistas' es el título de la exposición itinerante con la que UGT celebra su trayectoria iniciada en 1888 y que puede verse en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca hasta el 14 de diciembre. El secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, acompañado por el secretario provincial, José Luis Hernández, ha inaugurado una muestra, procedente de Valladolid y Zamora, que recopila en imágenes la historia del sindicato, "con sus luchas y logros, también en estos momentos duros para los trabajadores".

Temprano, que también recordó los 25 años de UGT Castilla y León, hizo referencia a los logros en esta larga trayectoria, dejando claro que seguirán luchando por los trabajadores porque el sindicato "es más necesario que nunca, hay necesidades y la gente lo está pasando mal". Reivindicativo, el responsable sindical pidió al Gobierno de Sánchez una fecha concreta para alcanzar acuerdos como la derogación de las reformas laborales, un nuevo estatuto de los trabajadores y un convenio colectivo sectorial por encima del de empresa. Asimismo, afirmó que desde el sindicato se sigue apostando por el estado del bienestar y, para ello, demanda a la Junta de Castilla y León presupuesto para el año 2019.

Reconociendo que hay más diálogo con el actual Gobierno central, "aunque no se ha conseguido firmar ningún acuerdo", Temprano calificó como positivo el acuerdo entre PSOE y Podemos para los presupuestos de 2019 y, de no salir adelante, "se pueden prorrogar, no es lo mejor, pero no pasaría nada". Sobre el posible adelanto electoral, aseguró que debería agotarse la legislatura porque unas nuevas elecciones "no arreglaría nada".

La exposición, tras su paso por Salamanca, recorrerá localidades de la provincia como Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Peñaranda, Alba de Tormes, para finalizar en Béjar del 20 al 27 de julio, coincidiendo con el aniversario de la gran huelga textil, "aportando el sindicato el 50% a la caja de resistencia", recordó José Luis Hernández.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...