Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Eugenio Santos: “La AECC pone más dinero para la investigación oncológica que el Estado”
X
director del centro de investigación del cancer, CIC

Eugenio Santos: “La AECC pone más dinero para la investigación oncológica que el Estado”

Actualizado 20/11/2018

Los avances han permitido aumentar la supervivencia de los enfermos de cáncer un 2% cada año, afirma el investigador

Eugenio Santos, director del Centro de Investigación del Cáncer, CIC, ha resaltado la importancia que, para el avance en la investigación contra esta enfermedad, supone la aportación anual de 15 millones de euros que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, lamentando que se avanzaría más si las administraciones invirtieran más. El investigador aseguró que el progreso "requiere inversión" estos 15 millones anuales de la AECC para investigación oncológica son más que lo que aporta el Estado. "Debería destinarse a investigación un 3% del PIB y estamos en torno al 1%".

El director del CIC insistió es que resulta fundamental investigar para avanzar y tener esperanzas, calificando como "muy positivos" los resultados de los últimos años, como la explosión de la inmunoterapia contra el cáncer. Una evolución que ha permitido mejorar cada año la supervivencia del enfermo de cáncer en un 2% gracias a la aplicación de las investigaciones a la práctica clínica.

Santos se manifestó así durante la entrega de las becas de la AECC en Salamanca a siete investigadores, destacando la importancia de los proyectos que recibirán la ayuda de 600.000 euros. "Son proyectos de gran calidad científica, con evaluadores externos que han seleccionado a los mejores".

Comentarios...