Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El víal del Hospital costará 5,4 millones de euros y se construirá en 12 meses 
X
presupuesto y plazo de licitación

El víal del Hospital costará 5,4 millones de euros y se construirá en 12 meses 

Actualizado 20/11/2018
Redacción

La Comisión de Contratación dictamina favorablemente los pliegos para el nuevo contrato, con las sugerencias de los grupos municipales

La Comisión de Contratación ha dictaminado favorablemente esta mañana los pliegos para la nueva licitación del vial del Complejo Hospitalario que permitirá, en breve plazo, retomar las obras. Los pliegos, que recogen las sugerencias de los grupos municipales y se han aprobado por unanimidad, establecen un presupuesto de licitación de 5.429.624,09 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Recordar que el Pleno Municipal de la semana pasada aprobó la resolución amistosa del contrato del vial del Complejo Hospitalario con la UTE adjudicataria.

Desde la adjudicación se han realizado los trabajos previos para liberar los terrenos afectados por las obras que se están ejecutando en el nuevo Hospital, retirándose por la empresa constructora del mismo los acopios de tierra, de materiales y las casetas de obra.

Asimismo, se ha realizado un estudio geotécnico sobre la cimentación de los muros que se construirán a lo largo de la ribera del río; se ha contratado la supervisión en materia de Seguridad y Salud, y se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud. Además, está en proceso de licitación la asistencia técnica a la dirección de obra del vial.

Comentarios...