Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acuerdo de Cs, PSOE y Ganemos para implementar la subida salarial de la Policía Local
X
Comisión de Régimen de Interior

Acuerdo de Cs, PSOE y Ganemos para implementar la subida salarial de la Policía Local

Actualizado 20/11/2018
Redacción

El portavoz de la formación liberal, A. González Bueno, advierte que "el PP ya no tiene ninguna excusa" para poner en marcha este aumento de sueldo

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González Bueno, ha afirmado que ha logrado que "tanto PSOE como Ganemos se pongan de acuerdo y apoyen nuestra iniciativa para implementar una subida salarial justa a la Policía Local de Salamanca".

Todo ha tenido lugar en la Comisión de Economía, Hacienda y Régimen de Interior donde el portavoz del partido naranja ha pedido al resto de formaciones políticas que "se posicionaran de cara a la medida que Ciudadanos lleva planteando desde hace meses para pedir un aumento de sueldo a nuestra Policía Local" ya que "las retribuciones a la Policía Local salmantina se encuentran por debajo de la media de capitales de provincia de Castilla y León", un hecho que, según ha manifestado, "no podemos tolerar más".

De este modo, González Bueno ha forzado que "la oposición se aúne para obligar al equipo de Gobierno del Partido Popular a cumplir con el compromiso que llegó con Ciudadanos para poner en marcha definitivamente esta subida salarial. El PP ya no tiene ninguna excusa".

En otro orden de asuntos y tras conocer que casi el 55% del funcionariado que trabaja en el Consistorio se encuentran en la franja de edad de entre 51 y 60 años, el portavoz de la formación liberal ha solicitado "crear un plan de actuación, previsor, que contemple que estas plazas de trabajo vayan a estar cubiertas" puesto que "en los próximos diez años podría jubilarse casi la mitad de los empleados públicos del Ayuntamiento".

Comentarios...