Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ‘Yayogaitas’ continúan con sus movilizaciones por un sistema público de pensiones
X
CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA MAYOR

Los ‘Yayogaitas’ continúan con sus movilizaciones por un sistema público de pensiones

Actualizado 19/11/2018
Redacción

El colectivo vio un avance en el acuerdo entre el PSOE y Podemos por los presupuestos, pero lo consideraron insuficiente

El colectivo por la defensa del sistema público de pensiones al que pertenecen los Yayogaitas ha hecho una valoración del último acuerdo entre Psoe y Podemos por los Presupuestos Generales del Estado, sobre todo en la materia que les ocupa. Tras considerarla insuficiente, en la tarde de este lunes, salieron a la calle de nuevo para llevar a cabo una nueva reivindicación en la Plaza Mayor.

Entre otras cosas, el colectivo revindicó los recortes que se viene realizando durante los últimos seis años y pidieron unos "presupuestos expansivos". Así mismo, valoraron muy positivamente el acuerdo para elevar el SMI a los 900 euros mensuales, "ya que es este un tema crucial para empujar al alza el resto de salarios y la negociación colectiva, así como para reactivar el crecimiento económico, a la vez que repercutirá positivamente en la recaudación del Sistema Público de Pensiones".

Los Yoyagaitas aseguraron su compromiso con la sociedad y la "firme voluntad" de emplear el tiempo necesario "para que realmente se gobierne para el pueblo, no para ganar elecciones, para que no nos mientan nunca más con cosas como esas que se llenan la boca a diario y llaman Transición modélica, crisis, democracia, para terminar de una vez por todas con ese estercolero de corrupción que afecta a todas las Instituciones del Estado", añadieron.

Foto: Lydia González.

Comentarios...