Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Lonja marca subidas generalizadas para el cereal, mejora el vacuno de carne
X
Mercado muy flojo, 1.626 cabezas

La Lonja marca subidas generalizadas para el cereal, mejora el vacuno de carne

Actualizado 19/11/2018

Al alza lechones (37 euros unidad) y tostones (25-27 euros) por el tirón de las próximas fiestas navideñas, vuelven a bajar los lechazos de menor peso

Mercado muy flojo en cuanto a asistencia, 1.626 cabezas, manteniéndose la tónica de sesiones pasadas. El precio de los machos cruzados para cebadero sigue en 534 euros unidad, en 415 las hembras y 312 euros para el ternero del país. En la mesa de vacuno de vida, una semana más, repetición de cotizaciones. Más movida se ha presentado la jornada en la Lonja para el vacuno destinado a sacrificio, con subidas entre uno y tres céntimos. Los machos menores del año suben un céntimo y tres lo hacen las hembras de todos los pesos. También los añojos cotizan a tres céntimos más, repitiendo erales, novillos, toros y vacas.

Y hacia abajo siguen los precios de los lechazos en la mesa de ovino, aguantando el tipo los de mayor peso. A cinco céntimos menos cotizan el extra y hasta 11 kilos, repitiendo cotización los de mayor peso. En cuanto a los corderos, subidas de cinco céntimos hasta los 23 kilos, repitiendo el resto de categorías y las ovejas.

La mesa de cereales no da tregua y mantiene la tendencia alcista de las últimas semanas, excepto el maíz. Los movimientos internacionales de los mercados y las previsiones de producción, a la baja, influyen una semana más en la subida generalizada de dos euros para el trigo (192), avena (141), triticale (181), cebada (188) y centeno (168). El maíz repite a 182 euros y el paquete de paja sube otros dos euros (44).

En la mesa de porcino blanco, sin cambios para el selecto, graso, normal y las cerdas. Sin embargo, el tirón de las próximas fiestas navideñas ya se refleja en la subida de dos euros de los lechones (37 euros unidad) y los tostones (25-27 euros).

En cuanto al ibérico, a la espera del inicio de cotización de la bellota, vuelve a bajar un céntimo el cebo, repitiendo el cebo de campo. Los tostones entre cinco y ocho kilos cotizan a dos euros más (22-24), mientras que los lechones ?de recogida y gran partida- bajan ocho céntimos.

Comentarios...