Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos considera “precipitada y unilateral” la tasa de la Diputación por la reserva de...
X
visita al recinto ganadero

Ciudadanos considera “precipitada y unilateral” la tasa de la Diputación por la reserva de...

Actualizado 19/11/2018
Redacción

Aboga por una propuesta moderada y realista "que no sea ni excesiva como propone el PP, ni populista como plantea el PSOE", ha afirmado el diputado provincial Jesús de San Antonio

"El señor Fernández Mañueco está anteponiendo su carrera electoral ante los problemas de los salmantinos". Así se ha mostrado el procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, antes de visitar el Mercado de Ganado, acompañado por el diputado provincial, Jesús Luis de San Antonio.

Castaño ha hecho estas declaraciones en relación a la problemática surgida por la huelga de los veterinarios de la Salud Pública y Seguridad Alimentaria que "están reclamando, de forma justa, sus derechos" ya que "es necesario y procedente reconocer los años de experiencia de estos profesionales". "Desde Ciudadanos hemos presentado en las Cortes una Proposición de Ley, con el apoyo de los sindicatos y de la oposición, para intentar resolver este conflicto con el que pretendemos reconocer la experiencia laboral de estos sanitarios y en aras de la igualdad", ha anunciado Castaño que, a su vez, ha lamentado "la negativa del Partido Popular".

El procurador de la formación liberal ha querido hacer suyas las palabras del Consejero de Educación que ha apuntado que "hay políticos que perjudican la calidad de la política" a los que ha etiquetado como "el 'colesterol malo'". Algo que, según ha manifestado David Castaño, "es un perfecto ejemplo que define al alcalde de Salamanca y la falta de voluntad y diálogo del PP que ya está pensando en las urnas en vez de solucionar estos problemas que afectan a más de dos mil personas". "Aun habiéndole ofrecido la solución y el consenso de todos, Mañueco ha preferido no tener problemas con su ejecutivo", ha arremetido Castaño que ha acabado preguntándose, de forma irónica, sobre "la confianza que los castellanos y leones pueden depositar en alguien así que, supuestamente, quiere ponerse al frente de la Junta".

Por su parte, De San Antonio ha hablado sobre "las tasas que el equipo de Gobierno del PP quiere implantar por la reserva de los corrales de ganado", una medida que ha calificado de "precipitada y unilateral". Además, el diputado provincial ha manifestado que "establecer un cobro demasiado elevado por los corrales puede suponer consecuencias negativas para el mercado ya que la asistencia puede disminuir y, al final, estos costes puedan repercutir en los ganaderos". Por ello, desde Cs "queremos que se cuente con la opinión de todos los implicados, con una propuesta moderada y realista que no sea ni excesiva, tal y como plantea el PP, ni populista como plantea el PSOE", ha concluido De San Antonio que ha aprovechado para "poner en valor el mercado de ganado como referente nacional".

Comentarios...