Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas sigue imparable y consigue derrotar al Burgos (0-1)
X
Segunda B Grupo 1 Jornada 13

Unionistas sigue imparable y consigue derrotar al Burgos (0-1)

Actualizado 18/11/2018
Pedro Zaballos

Un solitario gol de Unai Hernández en el minuto veinte de la segunda parte posibilitó que el equipo entrenado por Roberto Aguirre sumase los tres puntos y consiguiese una victoria que le aleja de los puestos de descenso

Unionistas de Salamanca derrotó esta mañana en El Plantío al Burgos (0-1) gracias a un solitario gol de Unai Hernández en el minuto veinte de la segunda mitad. Con esta nueva victoria, el equipo entrenado por Roberto Aguirre continúa imparable con su remontada en la clasificación y ya se sitúa en el decimosegundo puesto, cinco puntos por encima del Navalcarnero que ocupa en la actualidad la plaza de promoción de descenso.

Desde que los blanquinegros cayeron en las Pistas del Helmántico por la mínima (0-1) ante la Cultural y Deportiva Leonesa no han vuelto a saber lo que es perder un partido. Son ya siete los encuentros que Unionistas lleva de manera consecutiva sumando puntos, los dos últimos ante Ponferradina y Burgos consiguiendo los tres.

Por lo tanto, es sensato decir que en Unionistas de Salamanca se viven buenos tiempos. Esta mañana en El Plantío ante un rival directo como el Burgos supieron elaborar su juego y esperar al momento adecuado para atacar a su oponente y asestar un golpe sobre la mesa en forma de gol que a la postre sirvió para conseguir la victoria y los tres puntos.

Desde luego que no fue un partido fácil. Los salmantinos, hoy de verde, apenas inquietaron la portería del Burgos en la primera mitad. No fue hasta la segunda parte cuando se produjo el primer acercamiento con cierto 'peligro' a la portería de Saizar. Todo lo contrario que los locales, que en los diez primeros minutos ya se habían aproximado hasta en dos ocasiones a la meta charra.

Sin embargo, con el paso por el túnel de vestuarios a Unionistas le cambió la cara y el juego. Comenzaron a controlar el juego y a llevar cada vez más peligro en sus ataques. Así fue hasta que Unai Hernández consiguió en el minuto 65 materializar el gol de la victoria para los salmantinos.

Pudo Unionistas terminar de finiquitar el partido, pero Isaac Manjón no acertó a controlar el balón y Saizar le arrebató la posesión del esférico. El Burgos buscó el empate hasta el final, Unionistas se defendió y los tres puntos volaron para Salamanca en un partido en el que hubo tiempo de ver debutar a Haritz Albisua, la última incorporación del club charro y que apenas llevaba unos días entrenando con sus compañeros.

Once inicial de Unionistas: Molina, Piojo, Góngora, Admonio, Ayoze, Adrián Llano, Ribelles, Unai Hernández, Javi Navas, De la Nava y Diego Hernández. En el banquillo: Juanmi, Lluis, Albisua, Jorge Hernández, Manjón, Guille Andrés e Iván Robles.

Once inicial del Burgos: Saizar, Jaso, Acosta, Borda, Aldalur, Madrazo, Jagoba, Chevi, Undabarrena, Goti y Cervero. En el banquillo: Julio Rico, Benji, Machuca, Cruz, Figueroa, Yaw Annor y Toni Rojano.

Goles: Unai Hernández (min 65, 0-1).

Comentarios...