Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca vuelve a echarse a la calle por la integración con una exitosa IX Carrera de los 1.000...
X
ORGANIZADA POR AVIVA

Salamanca vuelve a echarse a la calle por la integración con una exitosa IX Carrera de los 1.000...

Actualizado 18/11/2018
Redacción

Miles de salmantinos quisieron participar en una cita ya clásica para los aficionados al deporte, para la sociedad charra y para los amantes de la solidaridad

La Plaza de la Concordia volvió a convertirse esta mañana en el verdadero epicentro de la solidaridad y el deporte con la celebración de la IX edición de la Carrera Popular de los 1.000 pasos, una prueba pionera que ponía en marcha hace casi una década la Fundación Aviva de la mano de Eugenio Sánchez Redondo. Miles de salmantino quisieron dejar patente su compromiso con la causa y la solidaridad, por encima del resultado deportivo que, al finl y al cabo, aunque siempre invita a hacer un esfuerzo, quedaba en esta ocasión en un segundo plano. Incluso en la carrera competitiva.

Y es que un año más, la organización volvía a dividir la prueba en dos carreras, la competitiva, de los 5.000 pasos, y la participativa, de 1.000, donde numerosos andarines que quisieron aportar su grano de arena en la competición.

En la carrera competitiva, los primeros en cruzar la línea de meta fueron Francisco José García Viñoly (Capol) con un tiempo de 18:45 y Verónica Sánchez Moríñigo (Team Run &Go) con un tiempo de 22:43; en 2ª posición quedaron Antonio Cuadrado Diez (Capol) con 18:47 y Maria Dolores Perez Fonseca (C.D. La Armuña) con 24:19, completando el podio en 3ª posición, Diego Alberto Cuesta Escudero (C.D La Armuña) con 19:00 y Sara Guilarte Calzada (TCR Team) con 24:40.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...