El Ayuntamiento de Peñaranda ha hecho públicas este viernes las contrataciones que se hacen efectivas a través de la subvención anual INEM Corporaciones Locales, centradas en llevar a cabo diferentes mejoras en varias zonas de la ciudad.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, ha explicado que dicho programa, ofrecido por el Servicio Público de Empleo, ha concedido 178.216,20 euros, que permitirá la contratación de 31 peones y 4 Oficiales de Primera durante 90 días a jornada completa para realizar los servicios programados.
Todos ellos dedicaran su labor a desbrozar un total cercano a los 40.000 metros cuadrados, repartidos por diferentes localizaciones de la ciudad, además de reformar acerados como el de Ronda de San Lázaro y mejoras en la accesibilidad.
La regidora municipal destacaba el alto número de participantes incluidos en este plan de empleo, mientras que, al hilo de los datos de desempleo local, el concejal de Economía y Hacienda, Isidro Rodríguez, recordaba que en Peñaranda "este mes de octubre, al igual que el de septiembre, se han recogido datos como siempre preocupantes aunque destaca la
bajada del paro en 11 personas, quedando en 514 desempleados, m
ientras que en la gran mayoría de nuestro entorno ha sufrido subidas" y recordaba que, desde mismo mes pero en el año 2015 "hay una bajada de 200 parados entre aquel año y este, mientras que si comparamos los datos a mes de mayo, cuando llegamos al poder, la disminución era de 210 personas".
Rodríguez Plaza resaltaba que, a pesar de la bajada, "no nos sirve de consuelo el dato pero si se nota el esfuerzo inversor de la iniciativa privada. Esperamos que con la puesta en marcha de las empresas, ampliaciones y actividades previstas, puedan bajar más los datos" subrayando que los mayores datos en este área se registran especialmente entre las mujeres (con 348 desempleadas en octubre de 2018) y personas mayores de 45 años, por lo que afirma que "la selección, que realiza íntegramente el ECyL, tiene una mayor presencia de mujeres y personas en esta edad dentro de los contratados".
Los 35 trabajadores comenzaran su actividad desde el próximo 26 de noviembre, centrándose en las labores programadas, a las que se podrían añadir más trabajos en función de los tiempos, y para las que el consistorio aportara la inversión en materiales y una parte de los costes de personal en base al convenio de la construcción.