Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Torneo Solidario de petanca para visibilizar la violencia de género
X
EL 16 DE DICIEMBRE

Torneo Solidario de petanca para visibilizar la violencia de género

Actualizado 16/11/2018
Lydia González

El Club Deportivo Petanqueros de Valverdón y la Asociación de ayuda a la mujer organizan esta actividad para apoyar a las víctimas que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad social

El Club Deportivo Petanqueros de Valverdón ha organziado un torneo solidario el día 16 de diciembre en beneficio de la Asociación de ayuda a la mujer "Plaza Mayor", con el fin de visibilizar la violencia de género y ayudar a las mujeres que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad social. "Hay veces que las mujeres no tienen recursos para venir a Salamanca porque se encuentran en el medio rural y muchas veces nos encontramos con este problema económico, destinaremos este dinero a mujeres que requieran de una especial atención y estamos muy agradecidos con el club", afirmaba Ascensión Iglesias Redondo, presidenta de la asociación Plaza Mayor.

El campeonato es abierto a todo tipo de personas, independientemente de su edad, y apto para personas procedentes de cualquier punto de España, la idea es que sea una jornada de convivencia a través del deporte. El sistema de juego se establecerá una vez se cierren las inscripciones que están abiertas desde hoy y hasta el próximo 15 de diciembre; aunque no hay expectativas fijas, se espera una alta participación. Las inscripciones tienen un precio de 5? por persona y se realizan a através del correo electrónico [email protected] o escribiendo un WhatsApp al 606442130; también existe la pista cero con un número de cuenta para recoger las aportaciones de todos aquellos que quieran participar pero no puedan asistir presencialmente.

Enrique Gallego, miembro del Club Deportivo Petanqueros de Valverdón, afirma que en la petanca puede participar gente de diferentes edades y que se trata de un deporte que es autocontrol, con reglas sencillas en el que el rival es uno mismo.

La actividad tendrá lugar el domingo 16 de diciembre en las Pistas de Petanca de Valverdón, junto al río, y cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Valverdón que serán las encargadas de preparar el almuerzo y los bocadillos solidarios.

PROGRAMA:

08.30 h Presentación en las pistas

09:00 h Inicio del torneo

11:00 h Descanso con aperitivo solidario

11:30 h Continua la competición

14:00 h Comida solidaria con bocadillos

15:00 h Fase eliminatoria del torneo

18:30 h Entrega de premios, agradecimientos y clausura

Comentarios...