Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El VIII Centenario de la Universidad se convierte en la nueva etiqueta de Mahou
X
EDICIÓN LIMITADA

El VIII Centenario de la Universidad se convierte en la nueva etiqueta de Mahou

Actualizado 16/11/2018
Lydia González

Zoa Monzón ha sido la ganadora del certamen "El Sabor de las ideas" y su diseño ha sido el elegido para decorar estas cervezas y conmemorar el aniversario por los establecimientos hosteleros de Salamanca

Zoa Monzón, estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, ha sido la ganadora del certamen "El sabor de las ideas" y este viernes, 16 de noviembre, ha presentado el diseño de la botella que la hizo ganar. "Básicamente es reunir todo lo emblemático de Salamanca de forma sencilla, dándole mi propio toque y con los colores corporativos de Mahou", explicaba Zoa Monzón sobre su diseño. La botella conmemorativa del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca refleja el símbolo principal de la universidad, la idea es que cualquier persona pueda idetificar el patio de escuelas, la fachada y la rana.

Con motivo del VIII Centenario de la Univeridad de Salamanca, Mahou impulsó una iniciativa junto al colectivo hostelero de la capital salmantina con el fin de encontrar el mejor diseño para la cerceza y difundir el aniversario de la Universidad. Hugo San José, jefe de ventas de Mahou, afirma que su grupo pretendía apoyar todo tipo de iniciativas socioculturales y al talento joven de la ciudad.

Enrique Cabero, Vicerrector de la Universidad de Salamanca, agradece a la Asociación de Hostelería la intensa acción con este acontecimiento y que ocho siglos después hayan podido contar con esta excelente participación de Mahou para que lo estudiantes de la universidad puedan concurrir y hacer su versión particular del acontecimiento pensando en una botella de estas características.

Esta botella, con el diseño de la Universidad de Salamanca, es una edición limitada de la que se han producido dos mil cajas y que se está comercializando, únicamente, en los establecimientos hosteleros de Salamanca. Esta fórmula permite reconocer la hosletería de la capital, un sector muy importante para la economía local y muy importante para la Universidad.

Comentarios...