Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento garantiza el acceso al nuevo Complejo Hospitalario aunque el vial no esté terminado
X
pleno extraordinario

El Ayuntamiento garantiza el acceso al nuevo Complejo Hospitalario aunque el vial no esté terminado

Actualizado 16/11/2018
Redacción

El pleno aprueba por unanimidad la resolución por mutuo acuerdo del contrato de construcción del vial para poder retomar las obras "en el menor plazo posible"

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este viernes por unanimidad la resolución por mutuo acuerdo del contrato de construcción del vial del nuevo Complejo Hospitalario "con el objetivo de poder retomar las obras en el menor plazo posible", ha apuntado el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo.

También ha asegurado que la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital no depende el Ayuntamiento sino de la Junta de Castilla y León y que "el vial no condiciona su puesta en marcha, aunque el Consistorio garantiza el acceso al nuevo edificio aún sin estar acabado el vial, ya que se cuenta con accesos alternativos". Sin embargo, el socialista Arturo Ferreras le ha recordado las recientes declaraciones del consejero de Sanidad en las que afirmaba que "el vial es imprescindible para abrir el Hospital".

García Carbayo ha explicado que la resulución del contrato de las obras del vial responde a la oposición del equipo de Gobierno a "las pretensiones infundadas de un sobrecoste de 700.000 euros exigido por la empresa". "Hacer efectiva esta resolución es la forma más idónea de que la adjuicataria abandone la obra y se inicie un nueva licitación en la que ya está trabajando la Comisión de Contratación", ha señalado, destacando que a este resultado se ha llegado porque "la firmeza es el mejor recurso para poner freno a las condiciones abusivas de la UTE adjudicataria".

Todos los grupos de la oposición ha votado a favor de la rescisión de este contrato con la UTE adjudicataria de las obras del vial que conectará el Paseo de San Vicente con la Avenida Doctor Ramos del Manzano, aunque han pedido al Ayuntamiento mayor transparencia en la ejecución de las obras. En este sentido, el PSOE ha recordado que la construcción del vial lleva seis meses de retraso y que su grupo estará "vigilante para que se cumplan los plazos y no nos engañen".

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...