Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diputación y Junta amplían a 400.000 euros la inversión para mejorar los colegios rurales
X
trabajos de reparación Y conservación

Diputación y Junta amplían a 400.000 euros la inversión para mejorar los colegios rurales

Actualizado 16/11/2018
Redacción

Este incremento permite atender las 81 solicitudes para pequeñas obras en más de 70 centros de la provincia

Diputación de Salamanca y Junta de Castilla y León amplían a 400.000 euros las inversiones para acometer mejoras en los colegios rurales, como trabajos de reparación, conservación y mejora de los edificios escolares, anexos e instalaciones deportivas vinculadas a los centros. Inversiones, fruto de la colaboración institucional, y del compromiso "con los ayuntamientos y con los municipios especialmente pequeños", tal y como señaló el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, acompañado del delegado territorial, Bienvenido Mena; el director provincial de Educación, Ángel Morín; y el diputado Jesús María Ortiz. Contando con la aportación de los ayuntamientos (entre el 20 y el 30% de la obra), la inversión final ascenderá a 502.863 euros.

Con esta inversión, al 50% cada institución habiendo aumentado la cuantía total en cien mil euros, se acometerán 81 actuaciones en 76 centros educativos de la provincia.

A esta cantidad hay que sumar otros 104.301 euros que aportará la Diputación para sufragar gastos de mantenimiento en municipios que tienen un CRA. Esta ayuda llegará a 46 centros en los que estudian 907 alumnos. Si bien la Diputación de Salamanca no tiene competencias en Educación, Iglesias recordó que se trata de un tema fundamental y es necesario que se desarrolle en las mejores condiciones.

En las imágenes adjuntas, las obras de reparación, conservación y mejora de centros del medio rural de la provincia de Salamanca 2018/19.

Comentarios...