Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Desde el PP lo que pretendemos es continuar construyendo España”
X
proposición de ley símbolos y espacios públicos

“Desde el PP lo que pretendemos es continuar construyendo España”

Actualizado 16/11/2018
Redacción

Bermúdez de Castro crítica el voto en contra del PSOE para "garantizar por ley que los espacios públicos sean neutrales" y "evitar que se llenen de lazos o de símbolos excluyentes, partidistas o sectarios"

El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias y el diputado nacional José Antonio Bermúdez de Castro, acompañados por otros parlamentarios nacionales, atenderán a los medios de comunicación para hablar sobre la Proposición de Ley del Grupo Popular sobre símbolos y neutralidad de espacios públicos.

"Lo que pretendemos es construir, unir; pretendemos que haya un espacio de respeto, que no se vilipendien los símbolos que nos unen a todos (la bandera española, la bandera de cada comunidad autónoma...), que se respeten las reglas del juego, que se respete a la Monarquía", ha señalado el presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por los parlamentarios nacionales del PP en la comparecencia que ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Salamanca, espacio elegido para hablar sobre la Proposición de Ley del Grupo Popular sobre símbolos y neutralidad de espacios públicos, presentada esta semana en el Congreso de los Diputados.

"Desde el PP", añadió Iglesias, "lo que pretendemos es continuar construyendo España, unidos somos más fuerte y unidos seremos capaces de conseguir más". "Desde la moderación", subrayó Iglesias, "creemos que continuar construyendo España es tener espacios en los que nos podamos expresar pero siempre respetando lo que nos une a todos".

"No queremos una España en la que suceda lo que está sucediendo en algunos lugares, no queremos una España dividida, no queremos una España que reivindique lo imposible, sino una España que esté orgullosa de sus símbolos y que continúe en la senda del progreso, del trabajo, y conseguir lo mejor para las personas que vivimos en este gran país", concluyó.

Por su parte, el diputado nacional José Antonio Bermúdez de Castro, señaló que "lamentablemente el PSOE ha votado en contra de garantizar por ley que los espacios públicos deben ser neutrales, espacios de libertad y de convivencia (plazas, parques, rotondas, playas...), para evitar que se llenen de lazos o de símbolos excluyentes, partidistas o sectarios, como expresión de odio y desafío a la legalidad y de ruptura contra el Estado". Bermúdez de Castro, que acompañó su intervención con dos banderas de España y de Castilla y León, insistió en que "el PSOE ha votado en contra de que los símbolos nacionales sean objeto de protección, que se proteja a nuestro jefe del Estado, nuestras banderas, la bandera nacional, la bandera autonómica... para impedir que sean ultrajadas impunemente como lamentablemente hemos visto en algunos lugares de España".

"Si mala ha sido su posición", añadió, "mucho más lamentable ha sido su justificación, para el PSOE, esto que está ocurriendo en Cataluña es libertad de expresión, que instituciones como la Generalitat tengan símbolos contra el Estado y de desafío a la legalidad, intentar garantizar por ley que esto no ocurra ellos entienden que es avivar el conflicto". "Muchos cargos electos y militantes y votantes socialistas no pueden entender esa posición, el problema es que llueve sobre mojado", porque como apuntó a continuación, "hace unas semanas, el PSOE, en el Congreso de los Diputados, votó junto con los independentistas despenalizar las injurias a las Corona, el delito de enaltecimiento del terrorismo y los ultrajes a España, al Ejército y a las Fuerzas Armadas".

Comentarios...