Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja Salamanca ayuda a cambiar las vidas de más de 800 personas en riesgo de exclusión
X
plan de empleo 2018

Cruz Roja Salamanca ayuda a cambiar las vidas de más de 800 personas en riesgo de exclusión

Actualizado 16/11/2018
Redacción

El objetivo es que puedan acceder y/o mantener un trabajo en igualdad de condiciones, como instrumento fundamental para la inclusión social

Este año el Plan de Empleo de Cruz Roja ha contribuido a cambiar las vidas de más de 800 personas en Salamanca poniendo el foco en aquellas con mayor dificultad social o que se encuentran más alejadas del mercado laboral, con el objeto de que puedan acceder y/o mantener un trabajo en igualdad de condiciones, como instrumento fundamental para la inclusión social. Es el balance que realizaba este viernes Jesús Juanes, presidente provincial de esta organización.

Por eso, el Plan de Empleo de Cruz Roja en Salamanca centra sus esfuerzos en las personas en dificultad social y que sufren discriminación en el mercado laboral, principalmente inmigrantes, solicitantes de asilo/refugiados y los más alejados del mercado de trabajo: mujeres en dificultad social, jóvenes sin cualificación, personas sin techo y mayores de 45 años, entre otras.

Los números de estas actuaciones

En 2018 esta labor se ha traducido en:

  • 454 personas atendidas en 5 Itinerarios laborales.
  • 90 personas formadas en una cualificación profesional en 7 acciones formativas. Un 42% incorporadas laboralmente. Con 66 empresas colaboradoras y/o participantes en todo el proceso.
  • 4 proyectos dirigidos específicamente a JOVENES, con 128 participantes en acciones de Orientación, Talleres de búsqueda de empleo y Formación.
  • 220 personas han hecho uso libre del "Espacio de búsqueda activa de empleo".

En este acto que tenía lugar en el Aula MediaLab de la sede provincial de Cruz Roja se presentaba el balance provisional de resultados del Plan de Empleo de Cruz Roja en 2018 y se entregaban los certificados acreditativos de las últimas acciones formativas desarrolladas: "Loncheado y packaging", "Elaboración de platos combinados y aperitivos", "Técnicas de venta: comercial", "Creación y gestión de la Marca personal y redes sociales en la búsqueda de empleo" y Certificados de "Manipulador de Alimentos".

Para llevar a cabo este compromiso, Cruz Roja Española cuenta con el apoyo de la sociedad, las empresas y las administraciones públicas territoriales. En este sentido, desde esta ONG agradecen la colaboración del Gobierno de España, a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y de la Unión Europea, en este caso, a través de financiación procedente del Fondo Social Europeo (FSE), mediante la participación de la Institución en el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) y en el Programa de mejora de la empleabilidad y acceso al empleo de personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional (Personas Refugiadas).

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...