Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobada la modificación del convenio con Cruz Roja para la gestión de ayudas de emergencia social
X
pleno extraordinario

Aprobada la modificación del convenio con Cruz Roja para la gestión de ayudas de emergencia social

Actualizado 16/11/2018
Redacción

El convenio finalizará este año ya que no se han cumplido los objetivos de de agilizar el pago de estas ayudas debido a problemas de procedimiento

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado en el pleno extraordinario de este viernes la modificación del contrato suscrito con Cruz Roja como entidad colaboradora para la gestión de ayudas municipales destinadas a la atención de necesidades básicas de personas y familias en riesgo de exclusión social. El cambio contempla la vigencia del convenio hasta el 31 de diciembre y la cantidad destinada se limita a 16.000 euros cuando se había estimado una partida de 250.000 euros.

PP, Ciudadanos y PSOE han votado a favor de esta modificación, mientras que Ganemos que se ha abstenido al considerar que "la gestión de los recursos destinados a los más necesitados debe hacerla directamente el Ayuntamiento", según Pilar Moreno. Tanto PSOE como Ciudadanos han lamentado que la iniciativa no haya tenido el resultado esperado, que era agilizar la concesión de ayudas de emergencia social, como ha apuntado Ana Suárez, concejala de Ciudadanos. El PSOE ha preguntado si el convenio no ha funcionado por una falta de previsión, ya que se han quedado 234.000 euros sin gastar que estaban destinados a ayudas de emergencia.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha asegurado que el convenio firmado para este año con Cruz Roja pretendía dar una mayor agilidad al pago de las ayudas por razones de urgencia pero dados los problemas de procedimiento generados en la práctica no ha dado el resultado previsto y ha subrayado que este cambio no va en detrimento de las ayudas que se prestan a las familias, que han crecido este año un 7% y para las que el Ayuntamiento ha destindo ya más de 700.000 euros.

Comentarios...