Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Rodríguez, Jorge Lozano y Lidia Pérez, representantes salmantinos en el campeonato de...
X
caza menor con perro

Pablo Rodríguez, Jorge Lozano y Lidia Pérez, representantes salmantinos en el campeonato de...

Actualizado 15/11/2018
Diego Villacorta / Agronews CyL

La prueba se celebrará en el coto abulense de Mengamuñoz con participantes masculinos de las nueve provincias y dos mujeres en la variante femenina

Pablo Rodríguez y Jorge Lozano en la prueba masculina, y la mirobrigense Lidia Pérez, en la femenina, serán los representantes de los cazadores salmantinos en el Campeonato de Caza Menor con Perro de Castilla y León. La prueba se celebrará el próximo sábado, 17 de noviembre, en el ya conocido por este campeonato coto abulense de Mengamuñoz, aunque este año incorpora una parte del colindante de la Hija de Dios y se cambia el terreno de desarrollo de la competición, que aunque de características orográficas muy similares, es inédito para los cazadores de esta modalidad.

Las condiciones meteorológicas de este escarpado terreno se prevén favorables, lo que permitirá una mejor actuación de los cazadores y una mayor justicia en el resultado final. En cualquier caso, la caza de montaña volverá a poner a prueba la experiencia, los conocimientos y especialmente la resistencia física y psicológica de los deportistas.

La especie predominante es la perdiz roja, que mantiene una densidad aceptable en la sierra. El resto de piezas cazables son, por orden de densidad, el conejo, la liebre, la paloma torcaz y las agachadizas.

La concentración de participantes, jueces y organización se realizará la tarde anterior al campeonato, en el Hotel Cuatro Postes de Ávila. El Campeonato se iniciará a las 9.00 h y tiene prevista su finalización a las 15 horas.

En la prueba masculina participarán los cazadores clasificados en los nueve campeonatos provinciales más el vigente Campeón de Castilla y León, que defiende su título. De forma simultánea, se desarrollará el campeonato de mujeres, en el que participarán dos cazadoras, la mirobrigense Lidia Pérez García y la zamorana Alicia Pérez Camarón.

La dirección de la prueba correrá a cargo del Presidente de la Comisión de Caza Menor con Perro en Castilla y León, Claudio Sánchez, al que apoyará el equipo de la Delegación Provincial de Ávila que dirige Emiliano Sastre. Este campeonato está subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

PARTICIPANTES MASCULINOS

Víctor Pérez Pozo (Segovia) Vigente campeón

Avila: Óscar Arévalo Sánchez y Antonio Jiménez Gil

Burgos: Ricardo Ramos Rilova y Roberto Porras González.

León: Luis Alberto Fernández García y Pedro Bravo Linares

Palencia: Jesús María Lomas Llorente y Asier Maté González

Salamanca: Pablo Rodríguez Benito y Jorge Lozano Seco

Segovia: Jesús González Sanz y Jesús Ignacio Llorente Pizarro

Soria: José Antonio Fresno Rosas y Jesús de Miguel Ibeas

Valladolid: Enrique Moyano Vidal y Gerardo Capa Rodríguez

Zamora: Fernando Marbán González y Lucas Arribas Mateos

Comentarios...